Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2019: ¡Rins derrota a Márquez!

La Suzuki superó a la Honda en la línea de meta, podio español con Viñales
Fotos: motogp.com
Emocionante carrera de MotoGP, con Márquez y Rins rodando en cabeza y jugando al gato y el ratón, y jugándosela en la última curva. Rins fue capaz de ganar al campeón, que por la retirada de Dovizioso aumenta su ventaja en el mundial. Viñales completó un podio enteramente español.

La emoción de ver quiénes iban a poder luchar con Marc Márquez en el trazado de Silverstone quedó algo apagada solo una curva después de la salida. Marc salió fortísimo y detrás suyo se desató el drama cuando Quartararo perdió el control de su Yamaha, se cayó y Dovizioso le pasó por encima, cayendo de forma espectacular (e incendiando su Ducati). Con dos protagonistas fuera de juego, Rossi siguió el ritmo frenético inicial de Márquez unas vueltas con Álex Rins pegado a ellos, pero el de Suzuki no tardó en dar cuenta de la Yamaha y escaparse con Marc delante. 

Rossi, cuarto

Por detrás y pasado el susto de la caída inicial, tres Yamaha: Rossi, Viñales y Morbidelli. Viñales empezó a rodar a mejor ritmo mientras Rossi perdía algo de tiempo respecto la cabeza de carrera (la pareja Márquez-Rins) y Maverick no tardó en cazar y pasar a Valentino. Algo más atrás, Morbidelli dejaba atrás a Crutchlow y también Miller, primera Ducati en carrera, pasaba al británico. A 12 vueltas del final, Rins pasó a Márquez (que no ofreció resistencia) en cabeza pero pocas curvas después era el de Suzuki quien se abría dejando pasar a la Honda. Con este juego, Viñales se acercó a los líderes pero no parecía tener ritmo para disputarles la victoria. 

Marc Márquez, segundo

Marc y Rins rodaban rápido delante y solo Viñales seguía su ritmo, pero sin acercarse más de medio segundo largo. Detrás, Rossi se había quedado ya lejos. Pero en cabeza de carrera daba la sensación de que la Suzuki era más rápida que la Honda salvo en aceleración… y Viñales se acercaba a poco más de un segundo. A dos vueltas del final Rins acechó a Marc en varias curvas y le pasó, pero Marc se la devolvió en la siguiente recta. En la última vuelta empezaron codo con codo en el paso por meta… y con Viñales cada vez más cerca. Rins vio que Márquez le echaba entrando en meta y se la preparó para el final: tras varios intentos, Rins engañó a Marc, rectificó y le pasó por dentro aprovechando la mejor tracción de la Suzuki. Unos centímetros le dieron una espectacular victoria, con podio enteramente español. Marc se distancia a 78 puntos de Dovizioso, tres GGPP ya…

Viñales, podio en MotoGP

Lo último

Lo más leído