Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Brad Binder: Un campeón sudafricano 36 años después

Fotos: KTM/MotoGP
El piloto sudafricano se ha coronado Campeón del Mundo de Moto3 después de acabar segundo en MotorLand Aragón. Hasta esta temporada, Binder únicamente había subido al podio en seis ocasiones desde que llegó al campeonato en 2011. Sin embargo, este año ha estado intratable, especialmente desde su victoria en Jerez.

Llegado al Mundial con sustituto del añorado Luís Salom que se lesionó en 2011 aún en la categoría de 125, Binder ha sido uno de los muchos pilotos que se han curtido en el semillero que es la Red Bull Rookies Cup después de llegar de una Sudáfrica que no tenía un Campeón del Mundo desde 1980, cuando Jonnie Ekerold, con su Bimota se llevó el título de 350 c.c.

Ya como piloto fijo del campeonato y en la categoría de Moto3, Brad Binder afrontó su primera temporada en 2012 con una Kalex KTM y sumando únicamente 24 puntos para terminar vigésimo primero y con un cuarto puesto en Valencia como mejor resultado y única carrera dentro del “top10”.

El primer salto de calidad del sudafricano llegó en 2013 al pasar a Mahindra, donde no logró subir al podio pero sí sumar 66 puntos y acabar décimo tercero repitiendo cuarta posición, esta vez en Jerez, como mejor resultado aunque sumando puntos de manera más habitual.

En 2014, durante su segunda temporada como piloto de Mahindra llegaron los ansiados podios. En concreto en Alemania, donde fue segundo y Japón, donde acabó tercero. A final de temporada superó los 100 puntos en el campeonato y terminar undécimo antes de dar el paso al KTM Ajo.

Brad Binder, Campeón del Mundo

Lo último

Lo más leído