Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia y Max Biaggi continúan con el desarrollo de la MotoGP

La fábrica italiana, artífice de la mayoría de éxitos en la carrera deportiva de Max Biaggi, sigue contando con el talento del romano en su trabajo de pruebas y recopilación de datos de cara a la MotoGP que la marca de Noale tiene previsto poner en la parrilla de la categoría reina.

Una vez más, Max Biaggi y el Circuito de Mugello han sido los elegidos por parte de Aprilia para continuar recogiendo datos y adoptando soluciones en la actual MotoGP que les permitan crear con las mayores garantías posibles la máquina con la que regresarán a la máxima competición en 2016.

Durante tres jornadas el equipo de pruebas de Aprilia ha estado rodando con la moto con la que actualmente participan en el Campeonato del Mundo de MotoGP y que esta temporada no está repitiendo los éxitos alcanzados por Aleix Espargaró en 2012 y 2013.

Max Biaggi consiguió completar un total de 176 vueltas al trazado en el que hace unas semanas se medían Márquez y Lorenzo y se anotó una vuelta rápida de 1’50.94, un tiempo cercano al de la mayoría de las Open y a poco más de un segundo y medio del top10.

Al terminar las jornadas tanto el propio Max Biaggi, como Romano Albesiano, Director de Aprilia Racing, se mostraban satisfechos por el trabajo realizado en la ART.

Max Biaggi: «El balance de estos tres días es definitivamente positivo desde todos los puntos de vista: la adaptación a la moto, los neumáticos, los frenos, por no mencionar el esfuerzo físico, que con tantas vueltas se vuelve importante, especialmente si no te has subido a una moto en tiempo». «Hemos hecho un buen trabajo, hemos podido evaluar las diferentes soluciones disponibles y creo que he proporcionado algunas buenas ideas al equipo. En este último día nos hemos concentrado principalmente en el trabajo en el medio y largo plazo, probando por tanto de definir el camino a seguir. Lógicamente, con tantas pruebas también es fácil perder un poco la brújula, pero procediendo con método y paso a paso se pueden lograr resultados importantes».

Por su parte Romano Albesiano declaraba: «Estamos muy satisfechos. El ritmo de Max ha sido muy bueno, hemos reunido datos valiosos con los que ahora trabajaremos de cara al futuro. Hay poco que añadir respecto a lo que hemos dicho en los últimos días. Decidimos probar con Biaggi porque creíamos que podríamos obtener información importante de su experiencia y desde este punto de vista, la prueba ha salido como estaba planeado».

Lo último

Lo más leído