Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Antonio Maeso inicia su proyecto para el TT de la Isla de Man 2013

Fotos: Robin Hynes
El piloto almeriense quiere disputar su sexta edición del Tourist Trophy de la Isla de Man en dos categorías y con máximas garantías. Dentro de cuatro meses, la carrera urbana más prestigiosa del planeta celebrará su 106 cumpleaños.

Maeso, que cuenta con 5 participaciones en el TT y 11 estatuillas de bronce (pilotos que entran dentro del 110% del ganador después de las 6 vueltas al trazado de 60 km de la Isla), quiere que su sexta participación sea un paso adelante en el camino que emprendió en 2007 y que le ha llevado a entrar en el top 20 en dos ocasiones. Con este objetivo, Maeso ha presentado el proyecto en su web Maeso TT 2013, con la clara intención de concentrar al máximo sus recursos y esfuerzos.

En 2012 participó en 6 de las 7 categorías del TT: Supersport (con una R6 cedida por un aficionado gallego), SBK y Senior (con una BMW S1000RR), Superstock (con una KTM RC8R), Zero (con una GSXR-Agni) y Lightweight (con una Kawasaki ER-6). En total, cubrió más de 2.500 km de competición a medias cercanas a los 200 km/h en un esfuerzo sin precedentes en todas las áreas y sobre todo teniendo en cuenta los medios escasos con los que contaba. Sin lugar a dudas, fue la enorme ola de seguidores de Maeso los que, de una manera u otra, consiguieron que el almeriense completase tamaña hazaña.

Para 2013 su objetivo deportivo será la categoría Lightweight 650 (motos bicilíndricas de producción), en la que competirá con una Kawasaki ER-6 preparada en el Taller Escaso de Almería. Por otro lado, Maeso necesita conseguir una montura de 1.000 cc con la que participar en Superstock, por lo que está en negociaciones con varias marcas de las que espera que en muy breve plazo salga algo positivo, todo ello a expensas del añorado patrocinador.

Lo último

Lo más leído