Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2019: Tomac repite victoria en Denver y amenaza a Webb

Segunda victoria consecutiva para un Eli Tomac que recorta distancias y se acerca a Cooper Webb, que tras ser segundo ve más cerca al piloto de Kawasaki en la general. Marvin Musquin completa el podio y queda prácticamente fuera de la lucha por el título, que se decidirá entre Webb y Tomac en las dos carreras que faltan.

Eli Tomac parece dispuesto a luchar hasta el final por el título del AMA Suprecross 2019. El piloto de Kawasaki, que ha realizado una buena temporada, es el único que parece estar en condiciones de intentar amargarle la fiesta al que está siendo el piloto más regular de la temporada Cooper Webb.

Este fin de semana en Denver, hemos visto una nueva exhibición del piloto de Kawasaki. Con unas condiciones duras por el frío, Tomac tiró de experiencia para no perder los papeles después de una salida en la que se vio aprisionado en medio del grupo. Pasadas las primeras curvas comenzó una remontada que culminó con una contundente victoria.

Por detrás de Tomac cruzó meta el líder del campeonato, Cooper Webb. El piloto de KTM está haciendo de la regularidad su fuerte y está sabiendo recoger la mayor cantidad de puntos posibles cada fin de semana. Webb también remontó para dejar atrás a su compañero de equipo Marvin Musquin, que primero había cedido ante el empuje de Tomac. Musquin se consolida como tercero en la general, aunque a 23 puntos de Webb lo que implica casi una carrera de desventaja cuando solamente faltan dos para acabar la temporada.

Justin Bogle, que fue el piloto más rápido en las clasificatorias, acabó en la cuarta plaza justo por delante de Joey Savatgy. Una de las opciones de Tomac para poder luchar por el campeonato pasa precisamente porque Savatgy, su compañero de equipo, pueda plantar cara a los pilotos KTM.

Blake Baggett acabó sexto por delante de Ken Roczen, que aun así continúa cuarto en la provisional y con opciones matemáticas aunque realmente remotas (49 puntos de diferencia) de lograr el título. Osborne, Grant y Hill cerraron el top10 de una noche en la que incluso se llegaron a ver copos de nieve cayendo durante la final.

Musquin puede interceder en la lucha por el título

Esta semana el AMA SX descansa para volver el 27 de abril a East Rutherford, en Nueva Jersey antes de poner el punto y final a la temporada siete días más tarde en la siempre espectacular carrera de Las Vegas.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído