Siempre se ha dicho que hasta que no cae la bandera a cuadros no se acaba la carrera. Pues bien, en el AMA SX incluso hasta después de caer la bandera a cuadros no acaba como hemos podido ver en la cita de Seattle. Marvin Musquin fue el gran dominador de la final y logró una gran victoria, sin embargo no es el piloto que ha salido con más puntos de allí.
En el arranque de la carrera, Chad Reed sufrió una dura caída en la que se fracturó varias costillas, el omóplato (lo que pone fin a su temporada) y tuvo que ser atendido en la pista antes de ser evacuado. Por este motivo se mostró la bandera blanca con un aspa roja, que impide a los pilotos saltar. El primero en llegar al punto fue Musquin que enlazó dobles, en lugar de hacer los triples, mientras que los demás iban bordeando los saltos de la sección. Tras eso, se reanudó la carrera y Musquin mantuvo el liderato hasta acabar la carrera. Sin embargo después se le aplicó una penalización por la que perdía siete puntos, aunque no se le arrebataba el triunfo, algo a lo que no estamos acostumbrados en Europa pero que, igualmente, puede tener consecuencias nefastas en la lucha por el título que se juega con su compañero de equipo Cooper Webb.
Volviendo al plano meramente deportivo, Zach Osborne se apuntó el holeshot pero el liderato le duró un par de curvas hasta que Musquin se puso al frente. A partir de ese momento nadie pudo con el piloto francés que, como hemos contado, cruzó la línea de meta en solitario. Por detrás sí hubo más lucha y Ken Roczen lograba volver al podio con una segunda posición después de varias semanas convaleciente. El alemán parece estar de vuelta y tiene por delante cinco carreras para intentar lograr la victoria que se le resiste desde que está en Honda, en gran medida por sus lesiones. Esas cinco carreras son las mismas que tiene por delante Eli Tomac, que acabó tercero, para intentar recortar puntos a Cooper Webb que acabó cuarto y mantiene el liderato de la provisional con 20 puntos de ventaja sobre Musquin y 25 sobre el propio Tomac.
Joey Savatgy completó el top5 con Dean Wilson tras él. Blake Bagget sigue en los puestos de cabeza aunque, por el momento, sin repetir su gran actuación de Glendale. Después de toda la carrera, Zach Osborne cayó hasta la octava posición con Cole Seely y Tyler Bowers cerrando el grupo de los 10 mejores.

Tras la cita de Seattle solamente faltan las de Houston este fin de semana, para luego visitar Nashville, Denver, E. Rutherford y acabar, por todo lo alto, en Las Vegas el 4 de mayo. Así pues, aún está todo por decidir.
Clasificación AMA SX Seattle
- Marvin Musquin
- Ken Roczen
- Eli Tomac
- Cooper Webb
- Joey Savatgy
- Dean Wilson
- Blake Baggett
- Zach Osborne
- Cole Seely
- Tyler Bowers
Clasificación provisional AMA SX
- Cooper Webb – 262 pts.
- Marvin Musquin – 248 pts.
- Eli Tomac – 243 pts.
- Ken Roczen – 239 pts.
- Blake Baggett – 200 pts.
- Dean Wilson – 180 pts.
- Joey Savatgy – 159 pts.
- Chad Reed – 151 pts.
- Justin Barcia – 144 pts.
- Cole Seely – 142 pts.







