Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2019: Webb y Roczen hacen historia en Arlington

Fotos: Simon Cudby
Fotos: Simon Cudby
El piloto estadounidense y el alemán han cruzado meta separados por 28 milésimas, la distancia más ajustada en la historia del AMA Supercross. Después de una apasionante remontada, Webb ha sumado su cuarta victoria de la temporada y Roczen ha perdido la victoria y la placa roja. Marvin Musquin ha completado el podio.

En Arlington Eli Tomac estaba dispuesto a hacerse con una nueva victoria y la primera en unas condiciones “normales”. Por eso cuando bajó la valla de la final, el piloto de Kawasaki de los más rápidos y a partir de ahí comenzó a liderar la carrera. Sin embargo un brillante Ken Roczen, que se llevó el holeshot aunque prácticamente en el acto se vio superado por Tomac, consiguió superarlo para comenzar a cimentar lo que parecía su primera victoria después del accidente que casi acaba con su carrera deportiva.

El ritmo marcado por Roczen fue suficiente para meter presión a Tomac que en un intento de que el alemán no se marchase se fue al suelo, dejando la segunda posición en manos de Marvin Musquin y el triunfo más cerca de Roczen. Sin embago ni uno ni otro contaban con la brillante remontada de Cooper Webb. El piloto de KTM se ha descubierto como uno de los pilotos más fuertes del AMA Supercross y este fin de semana en Arlington lo ha vuelto a demostrar.

Aunque su salida no fue buena, poco a poco fue remontando hasta meterse en posiciones de podio primero y, posteriormente, superar a su compañero de equipo Musquin en una carrera contra-reloj. Ya con la bandera blanca ondeando, Webb fue como una exhalación a por Roczen, se acercó a él hasta que el de Honda estuvo a tiro y eso sucedió en la última curva. Lejos de buscar una adelantamiento imposible, llevar a cabo un blockpass a Ken o, directamente, tirarlo, Webb mantuvo su línea y dejó a Roczen la suya para jugarse todo a la aceleración. Ambos cruzaron el doble de meta en paralelo, aunque el cronometraje dio por ganador a Webb con una diferencia de 28 milésimas, lo que es la menor distancia entre primer y segundo clasificado de la historia del AMA Supercross.

Con este resultado Webb ha recuperado la placa roja, mientras que Roczen sigue entre los mejores, sin cometer errores y a la espera del tan ansiado triunfo. Marvin Musquin cruzó meta en tercera posición, aunque a más de 10 segundos.

Musquin sigue sumando podios

Blake Badgett acabó cuarto, con Joe Savatgy quinto. Cole Seely llevó la segunda Honda hasta la sexta posición mientras que Justin Barcia, después de otra gran remontada tras salirse en la primera curva, cruzó meta séptimo. Dean Wilson, Aaron Plessinger y Justin Brayton completaron el top10.

El próximo fin de semana, el AMA SX se desplaza hasta Detroit para disputar la octava cita de la temporada.

Clasificaciones

Clasificación AMA SX Arlington

  1. – Cooper Webb
  2. – Ken Roczen
  3. – Marvin Musquin
  4. – Blake Baggett
  5. – Joey Savatgy
  6. – Cole Seely
  7. – Justin Barcia
  8. – Dean Wilson
  9. – Aaron Plessinger
  10. – Justin Brayton
  11. – Chad Reed
  12. – Eli Tomac
  13. – Justin Hull
  14. – Kyle Chisholm
  15. – Ben Lamay
  16. – Cole Martinez
  17. – Chris Blose
  18. – Carlen Gardner
  19. – Alex Ray
  20. – Justin Bogle
  21. – Ronnie Stewart
  22. – Zach Osborne

Clasificación provisional AMA SX

  1. Cooper Webb – 150
  2. Ken Roczen – 148
  3. Marvin Musquin – 144
  4. Eli Tomac – 134
  5. Dean Wilson – 110
  6. Justin Barcia – 104
  7. Blake Baggett – 101
  8. Cole Seely – 94
  9. Chad Reed – 93
  10. Aaron Plessinger – 93
David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído