Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2019: Webb se lleva la «Triple Corona» en Anaheim II

Fotos: Simon Cudby
Por primera vez esta temporada, los pilotos del AMA SX se enfrentaban a la conocida como "Triple Crown" lo que implica que en lugar de una final haya tres y de ahí salga el ganador. Cooper Webb y su KTM subieron a lo más alto del podio con un Ken Roczen que mantiene la placa roja a pesar de irse al suelo en la segunda carrera.

El año pasado se estrenó el formato “Triple Crown”, en el que en lugar de una final hay tres carreras. El piloto más fuerte en el cómputo global se lleva la victoria así que no vale solamente con ser el más rápido en una carrera, sino que hay que ser consistente y no cometer errores en ninguna de ellas que además son más cortas de lo habitual y, por tanto, pilotos que habitualmente no están luchando hasta el final salen dispuestos a dar más guerra.

Como es habitual, la tercera prueba de la temporada se celebra de nuevo en Anaheim, aunque con un trazado diferente al de la primera carrera del año lo que completa el ciclo de tres carreras en los alrededores de Los Ángeles. Con el Angel Stadium de nuevo lleno, Ken Roczen defendía el liderato con Justin Barcia siguiéndoloe muy cerca, ya que un punto separaba a ambos.

El gran dominador de la noche fue Cooper Webb. El piloto de KTM llevó a cabo una brillante actuación desde el “Main Event 1”, logrando anotarse la victoria por delante del cada vez más consistente Ken Rozcen y de un Marvin Musquin que arrancaba con fuerza en la búsqueda del podio.

Siguiendo la “racha”, Webb también fue el más rápido en la segunda carrera y aprovechando un error de Rozcen que se fue al suelo sin consecuencias consiguió acercarse bastante a la victoria de la noche a falta de una carrera. Eso sí, Musquin también fue regular y se anotaba la segunda plaza con Justin Barcia tercero y Eli Tomac cuarto por delante de Roczen que remontaba hasta la quinta plaza.

Así pues con la victoria final aun en juego pero con Webb con ventaja respecto a sus rivales, lo más interesante era en saber quién lo acompañaría en el podio. Con esta perspectiva, Cooper Webb arrancó la última carrera pensando en asegurar el triunfo y vigilar de cerca a Musquin, Tomac, Barcia y Roczen. La victoria en la tercera “final” se la adjudicó Eli Tomac seguido del propio Marvin Musquin y con Webb tercero. Barcia quedaba descartado de la lucha después de una impactante caída y Roczen únicamente podía ser cuarto.

Webb se llevó dos de las tres carreras

Con la media, la clasificación final de la ronda de Anaheim coronaba a Cooper Webb como primer clasificado con Marvin Musquin en segunda posición y Eli Tomac regresando a los puestos de honor después de un discreto arranque de temporada. Tras el fallo de la segunda carrera, Ken Roczen solamente pudo ser cuarto aunque ha sido suficiente para mantener el liderato y aumentar en un punto la ventaja, ya que ahora lleva dos puntos de ventaja a Tomac.

Clasificaciones

Clasificación Main Event 1

  1. Cooper Webb
  2. Ken Roczen
  3. Marvin Musquin
  4. Eli Tomac
  5. Cole Seely
  6. Jason Anderson
  7. Justin Barcia
  8. Joey Savatgy
  9. Dean Wilson
  10. Chad Reed

Clasificación Main Event 2

  1. Cooper Webb
  2. Marvin Musquin
  3. Justin Barcia
  4. Eli Tomac
  5. Ken Roczen
  6. Jason Anderson
  7. Cole Seely
  8. Dean Wilson
  9. Aaron Plessinger
  10. Blake Baggett

Clasificación Main Event 3

  1. Eli Tomac
  2. Marvin Musquin
  3. Cooper Webb
  4. Ken Roczen
  5. Chad Reed
  6. Aaron Plessinger
  7. Dean Wilson
  8. Joey Savatgy
  9. Justin Hill
  10. Vince Friese

Clasificación final Anaheim

  1. Cooper Webb
  2. Marvin Musquin
  3. Eli Tomac
  4. Ken Roczen
  5. Dean Wilson
  6. Cole Seely
  7. Aaron Plessinger
  8. Joey Savatgy
  9. Jason Anderson
  10. Justin Barcia

Lo último

Lo más leído