Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Himalayan: Presentación oficial

Fotos: Royal Enfield
El fabricante indio ha presentado esta semana su esperada nueva montura. Después de meses de espera e incluso algún retraso sobre lo previsto, tenemos las primeras imágenes oficiales del acabado final del modelo, que estará disponible a partir de marzo.

Hace unas semanas nos llegaban las primeras imágenes y vídeos de la nueva Royal Enfield Himalayan, que en ese momento se encontraba en proceso de prueba y cuyos acabados y características no eran definitivas. Ahora, menos de un mes después, tenemos la confirmación oficial por parte de la firma india de cómo será su nuevo modelo trail.

Fiel a la filosofía de Royal Enfield, la Himalayan, según los responsables de la firma asiática, se trata de una moto válida tanto para usuarios experimentados como para aquellos que estén dando sus primeros pasos en el mundo del trail.

En cuanto al apartado técnico, del que ya se conocen algunos detalles, se puede destacar que el motor será un monocilíndrico de 411 c.c., con 24,5 CV a 6.500 RPM y un par motor de 32 Nm a 4.000 RPM y refrigerado por aire buscando la mayor robustez posible. El chasis está fabricado en tubo de acero y está diseñado y fabricado por Harris, todo un referente en la creación de bastidores. Otro de los aspectos técnicos revelados es la altura libre al suelo, que será de 22 centímetros en busca de poder sortear sin problemas obstáculos en los trayectos fuera de carretera. Sobre las ruedas, empleará 90/90-21 en la delantera, mientras que la trasera será 120/90-17 y ambas llantas serán de radios.

Con 181 kg declarados y un depósito con una capacidad de 15 litros, los responsables de Royan Einfield calculan que la Himalayan podrá recorren en torno a los 450 km sin tener que repostar. Es de suponer que teniendo en cuenta las múltiples pruebas realizadas por los modelos antes de llegar a producción es de esperar que la cifra esté muy cerca del rendimiento real.

Otro aspecto que han cuidado ha sido el de la comodidad del usuario. El asiento estará a 80 cm del suelo y en la presentación oficial aseguraron que tanto esta altura como la posición de los reposapiés y el manillar se han evolucionado teniendo en cuenta garantizar la comodidad y a la vez la facilidad de manejo.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, en la India se comenzará a comercializar el 17 de marzo, aunque por el momento no hay fecha cerrada sobre el momento en el que llegará a España y aún se desconoce el precio que tendrá en los concesionarios de la marca.

Lo último

Lo más leído