Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Himalayan ¿pensando en el Dakar?

Fotos: Royal Enfield
CS Santosh, el único piloto de la India que ha logrado terminar un Dakar, se ha subido a la nueva Himalayan que será presentada en las próximas semanas. Royal Enfield prepara su modelo "Adventure" a conciencia.

Si hace unos días os presentábamos las primera imágenes de la nueva Royal Enfield Himalayan, según se acerca el día de su presentación oficial se van conociendo nuevos detalles de lo que será la apuesta de la firma de la India por el sector trail. Para evolucionar el modelo lo han sometido a las pruebas más duras y una gran ayuda ha venido del piloto dakariano CS Santosh.

Bajo una estética que no refleja el diseño final, la Himalayan ha tenido que aguantar el ritmo del único piloto del país que ha conseguido terminar un Dakar en moto. Fue en 2015 y lo hizo en la 36ª posición. Royal Enfield le ha llamado para poner la moto a punto, sobre todo en el apartado de suspensiones y motor. En el primer apartado, la novedad está en el monoamortiguador trasero, la primera vez que la firma diseña una suspensión de este tipo. El motor, un 400 cc, trabaja a bajas revoluciones y llega hasta los 10.000 kilómetros sin cambio de aceite, según los datos publicados.

Después de miles de kilómetros de pruebas, el próximo reto puede ser una prueba de la dureza del Dakar. Piloto, por el momento, ya tienen.

Lo último

Lo más leído