Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Caída de Paulo Gonçalves: adiós a la victoria final

Fotos: ASO
La lista de caídas y abandonos crece en el Dakar 2016, pero hay quien se pega una buena castaña y puede seguir en carrera. Paulo Gonçalves se ha salvado de aumentar la lista de lesionados pero en la etapa de hoy ha tenido que parar. Las opciones de Honda se esfuman por momentos.

En la etapa de ayer (la octava) hemos visto el vuelo más espectacular de la carrera. Paulo Gonçalves se ha pegado un buen revolcón cuando perseguía una nueva victoria. En “condiciones normales”, el portugués tendría que haber dicho adiós en esa caída, pero la suerte ha estado de su lado. Tan sólo la torre de instrumentos se ha dañado y ha podido reemprender la marcha, algo más lento, pero ha podido llegar a meta en segunda posición, a 5’17” de Toby Price. El portugués ha tomado la salida en la novena etapa, pero ha parado a pocos kilómetros del inicio. La victoria ya está descartada y por el momento no se sabe si podrá volver a la carrera ya que tiene problemas en el radiador.

Alexandre “Pela” Renet, Ruben Faria, Matthias Walkner o Txomin Arana son algunos de los pilotos que han tenido que decir adiós a esta edición del Dakar con sus huesos maltrechos. Las caídas están siendo una de las claves para decidir el próximo vencedor de la carrera, sin contar la rotura de motor del principal favorito, Joan Barreda.

Lo último

Lo más leído