Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test Moto3 Jerez (3er día): Miller se despide encabezando la clasificación

Fotos: motogp.com
Fotos: motogp.com
El australiano finaliza los entrenos mejorando sus registros y comandando la clasificación. Jakub Kornfeil ha sido segundo en el global de los entrenamientos seguido de Antonelli. Álex Márquez ha sido el mejor español tras acabar en la novena plaza.

No hay duda de que el gran dominador de Moto3 en los test disputados en el Circuito de Jerez esta semana ha sido el australiano Jack Miller a los mandos de su KTM. Durante las tres jornadas Miller ha ido mejorando sus registros paulatinamente, en cada una de las sesiones, aguando la fiesta al resto de los pilotos que han visto como el australiano terminaba por batir el tiempo hasta en la última sesión para terminar al frente de la clasificación con una ventaja de más de dos décimas frente al segundo clasificado, el checo Jakub Kornfeil. En tercera posición en la combinada de los tres días encontramos a Niccolò Antonelli, que en la última jornada ha vuelto a mostrarse competitivo. El joven Karek Hanika, compatriota de Kornfeil ha terminado los test cuarto, justo por delante de Kent, Fenati, Ajo y Bagnaia. Entre los cinco pilotos sólo ha habido 28 milésimas de diferencia. Si llegamos a Qatar en estas condiciones es muy probable que sean los grandes animadores de la categoría.

Donde no deben haber acabado muy satisfechos es en el box Álex Márquez, que no ha podido pasar de la novena posición con una Honda oficial que está muy lejos de lo esperado. Si no han saltado las alarmas en HRC es probable que este sea el momento. Isaac Viñales ha completado el top10.

Efrén Vázquez encabeza la clasificación del resto de pilotos españoles de Moto3 con la undécima posición en la que será su última pretemporada en la categoría. Juanfran Guevara no ha podido pasar de la decimoquinta plaza. Nuestra representante femenina Ana Carrasco ha concluido los tres días de entrenamientos en el Circuito de Jerez en la vigésimo cuarta posición.

Antes de llegar a la carrera inaugural en Qatar los pilotos volverán a tener unos test colectivos en la pista gaditana del 11 al 13 de marzo. En estos últimos ensayos volverá a estar presente Álex Rins, que se perdió los entrenamientos debido a una operación.

Consulta la tabla completa de tiempos de los tres días de entrenamientos de Moto3 en Jerez

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas

Lo último

Lo más leído