Publicidad

La tercera edición de la 100 Colls ya tiene fecha para este 2024

El evento se llevará a cabo los próximos 26, 27 y 28 de abril
Fotos: 100 Colls
Un año más, la organización de la 100 Colls fija en el calendario la fecha para la celebración de una nueva edición de este conocido evento mototurístico. 48 horas de descubrimiento de rincones y parajes prácticamente olvidados con miles de curvas en las que disfrutar de la conducción.

La tercera edición de la 100 Colls ya tiene fecha en el calendario: los días 26, 27 y 28 de abril de 2024. Un fin de semana épico para recorrer durante tres días el máximo número de puertos de montaña por Cataluña propuestos por la organización. Cada uno de los puertos cuenta con puntos en función de su desnivel, longitud, categoría de la vía o su ubicación.

La 100 Colls en detalle

100 Colls es la oportunidad de encontrar nuevos territorios y caminos desconocidos, experimentando la libertad de conducción en estado puro. No son solo 48 horas intensas, es más que eso, porque tras la inscripción, la organización os enviará a casa un mapa con los puertos recomendados para esta edición y su puntuación para que podáis planificar vuestra estrategia de forma inteligente y realista.

El punto de salida es uno de los alicientes de esta prueba. Podéis elegir libremente vuestro punto de salida desde cualquier punto del mapa. Lo que es obligatorio es llegar, antes de las 13:00 del domingo, a Món Sant Benet en Sant Fruitós de Bages, donde se realiza la comida de clausura y la entrega de pins y trofeos.

Los finalistas de la prueba consiguen el título de Máster 100 Colls en las categorías de oro, plata o bronce, según el rango de puntos que ha marcado el participante con más puntos. Los trofeos son también los hitos de los participantes.

La tercera edición de la 100 Colls ya tiene fecha para este 2024

Estos van desde alcanzar el máximo número de puertos, participar como equipo o hasta el más preciado de los trofeos, el Garmin Xtrems, que consiste en obtener el máximo número de puntos posibles y a la vez coronar los tres puertos situados en los extremos del mapa. Un hito realmente difícil si tenemos en cuenta que hablamos de un área de 35.000 km².

Las fechas elegidas no lo son por casualidad, finales de abril nos marca tradicionalmente un cambio de tiempo, con muchas variables que pueden convertir la misma estrategia en un viaje de placer o convertirla en un compromiso muy exigente.

La tercera edición de la 100 Colls ya tiene fecha para este 2024

La extensión del área donde transcurre la prueba y la gran variedad en la orografía también puede cambiar vuestros cálculos iniciales. La planificación es crucial y tener alternativas en el bolsillo acaba decidiendo vuestro resultado.

No es una carrera, la velocidad no es un factor fundamental ni mucho menos, pero, en cambio, es altamente competitivo en términos de constancia, logística y planificación, donde cada decisión en ruta debe ser meditada y donde el camino está lleno de renuncias para alcanzar el objetivo.

La tercera edición de la 100 Colls ya tiene fecha para este 2024

Las fechas para la edición de este año son del 26 al 28 de abril. El precio de las inscripciones es de 220 euros para los pilotos y 70 euros para los pasajeros e incluye:

  • Mapa con la lista completa de los 100 cuellos puntuables.
  • Alquiler del tracker (solo para pilotos).
  • Registro en tiempo real de su paso por los cuellos puntuables.
  • Uso de las aplicaciones del móvil.
  • Números de identificación y kits adhesivos (solo para pilotos).
  • Aperitivo de bienvenida a la llegada.
  • Cena de clausura.
  • Obsequio conmemorativo.
  • Diploma de participación, premios y trofeos según la posición en la clasificación.
  • Premios adicionales según la colaboración de los patrocinadores.
  • Envío por correo postal de un mapa al realizar la inscripción y del kit del participante con el tracker unos días antes de la prueba.
  • 21% de IVA.

La tercera edición de la 100 Colls ya tiene fecha para este 2024

El precio no incluye la fianza reembolsable del tracker (50 euros) ni lo que no esté especificado como incluido. Las inscripciones se abren el próximo 1 de marzo a través de la web oficial del evento. Las plazas son muy limitadas.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

BMW CE 02 2024

Voge SR4 Max T 2024