Publicidad

125.000 apasionados de Harley-Davidson en la European Bike Week 2017

Fotos: Harley-Davidson
Morrillu
Cifras espectaculares las que se han alcanzado en la vigésima edición de la European Bike Week que anualmente se celebra a orillas del lago Faak en Carintina, Austria. En total se pasaron por allí 125.000 personas y se dieron cita más de 70.000 motocicletas, superando todas las expectativas.

La European Bike Week 2017 es el último gran acontecimiento del año, cerrando así la temporada de concentraciones en Europa. Y tras 20 años, se ha convertido en el rally más multitudinario del viejo continente. En esta ocasión y para celebrar sus dos décadas, la bisnieta de uno de los fundadores de la marca estadounidense, Karen Davidson, viajó expresamente desde Milwaukee a Austria para poder disfrutar la experiencia de cerca.

Otro de los actos que festejaron estos 20 años fue el enfrentamiento de flat track en el Hooligan Simultaneous Time Trial (STT) International Invitation donde 20 periodistas se enfrentaron a lomos de Harley-Davidson Street Rod 750 especialmente preparadas para la práctica del flat track en un circuito oval. Elia Sanmartin, de la publicación Rider’s Magazine, fue quien se llevó la victoria mientras que español Ferrán Mas, quien marcó la vuelta rápida, se llevó para casa como regalo la Street Rod con la que compitió.

European Bike Week 2017 - Expo

La European Bike Week fue también la ocasión de que los asistentes conociesen la gama 2018 de Harley-Davidson, tanto en la Zona Expo como con Demo Riders para que pudieran ser probadas. No fueron los únicos vehículos en ponerse a prueba ya que Jeep también puso a disposición de los asistentes test dinámicos tanto en carretera como en circuito offroad.

Más de 20 concesionarios oficiales junto a 130 expositores y puestos de comida crearon en la Harley Village un perfecto lugar para pasar el tiempo y realizar compras. Y para aquellos que no conocen la región de Carintia, el chapter local Alpe Adria preparó rutas guiadas para los más inexpertos. No podía faltar por la tarde la actuación de más de 25 grupos musicales, entre los que destacaban bandas como Black Stone Cherry, Danko Jones y The Picturebooks.

European Bike Week 2017 - sorteo

Hubo tiempo también para el Custom Bike Show, con más de 70 participanes y algunas customizaciones que darán que hablar. El premio Best in Show fue para Amin de Kwait, quien recibió un trofeo valorado en más de 4.000 euros y diseñado por los parisinos 2SAINTS.

Además, dos personas regresaron a casa con sendas Harley-Davidson Sportster Forty-Eight personalizadas: Por un lado, Ana “Mamana” Ivancic recibió una como regalo en una ceremonia para conmemorar los 20 años de este evento en Faaker See. Peter Van De Luijster ganó otra en un sorteo, su número de pulsera fue el elegido entra las más de 6.000 pulseras que se repartieron en el evento.

European Bike Week 2017 - rutas

El momento culmen del fin de semana llegó con el desfile de banderas, donde se dieron cita más de 10.000 motos que realizaron un recorrido por las montañas y lagos de alrededor de Carintia. Por la tarde, exhibición del Alpha Jet de Stefan Doblhammer (Red Bull Flying Bulls) y como colofón, un impresionante cierre con fuegos artificiales.

Si te has quedado con ganas, puedes ir reservando fecha para el año que viene. La European Bike Week 2018 volverá del 4 al 9 de septiembre de 2018.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024