VOLVER
Fotos:
Yamaha
Valora esta prueba

El segmento de los scooters de 125 de corte deportivo que nos permitan movernos por ciudad y carretera y, además, de manera económica siempre ha tenido dos grandes referentes. Uno de ellos es el Yamaha NMAX 125, que hemos podido probar en su presentación internacional.

Lo mejor
Funcionamiento general
Acabados
Conectitividad
Precio
Mejoraríamos
Guantera sin bloqueo
Valoración final

Podríamos decir que se trata de un scooter de 125 redondo en todos los sentidos, casi sin pegas que poder ponerlo. En una comparación directa con dos de sus máximos rivales en lo que a segmento deportivo se refiere podemos decir que está, como poco, al nivel del Honda PCX. El decidirse por uno o por otra ya será más una cuestión de gustos, aunque hay que decir que el plus que supone el hecho de que tenga conectividad es un aliciente.

Comentaba en la propia presentación que a veces los lectores nos decís “no puede ser que todas las motos vayan bien”, pero la realidad es que salvo alguna excepción el nivel que han alcanzado marcas como Yamaha hace que lo único a lo que le podamos poner pegas sea a cosas que no nos gustan desde un puto de vista subjetivo pero no porque la moto no vaya bien. En este sentido el NMAX 125 de 2021 va de fábula por carretera, con motor más que suficiente para sobrepasar los 100 km/h lo que hará que podamos usarlo en circunvalaciones y también en carreteras sencundarias. También se defiende más que sobrada en el tráfico urbano, aunque claro no es tan ligera en ese sentido como su hermana Deligth 125, diseñada para la ciudad.

En cualquier caso y, como decía, más por cuestión de gusto personal que otra cosa sí me hubiera gustado que la columna central fuera algo más estrecha aunque a nivel comodidad no influye demasiado y también que la guantera de la derecha tuviera una cerradura. Aun así entiendo que el primer punto es una cuestión de diseño estructural y la segunda algo que influiría en un aumento de precio ya que al no tener llave habría que montar un sistema como el del depósito de gasolina o el asiento.

Material utilizado en la prueba
Más pruebas Scooter 125

Comentarios y opiniones