Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡Electrizante! Esta Yamaha YZF pasada a eléctrica es tan genial como salvaje, e incluso barata

El resultado es, cuanto menos, sorprendente
Cambiar algo que funciona no parece una buena idea. Por eso, a priori, puede que convertir una Yamaha YZF en eléctrica no nos suene bien. Aún así hay quien lo ha hecho…

Hay un dicho que reza: “Si algo funciona, no lo cambies”. Por eso convertir una Yamaha YZF en eléctrica es de esas cosas que, a primera vista, no nos parece muy buena idea. La saga YZ de Yamaha, sea con dos o cuatro tiempos, son motos punteras, eficaces y rápidas, muy rápidas. Quizás por eso ha sido la base elegida por Electro & Company para convertirla en eléctrica.

La base es, precisamente, una Yamaha YZF de 2018 que dejó atrás su motor de cuatro tiempos y 450 centímetros cúbicos para albergar en su espacio el conjunto de motor eléctrico y batería de su nueva vida. La batería de litio ofrece una potencia de 5,7 kilowatios-hora y su carcasa exterior es de aluminio ligero para conseguir la mayor seguridad posible.

El generador se convierte en un imprescindible

Es esa batería la que le da la energía al motor que está justo debajo de ella y que es capaz de ofrecer picos de 50 kilowatios, o lo que es lo mismo 67 CV, aunque la potencia nominal es de 35 KW (48 CV). Así que, de entrada, sobre el papel en cuanto a potencia no nos vamos a quedar cortos. Otra cosa será poder gestionarla. Ya sabes que la potencia sin control no sirve de nada.

La Yamaha YZF eléctrica es más que poner un motor eléctrico a una moto

Precisamente para hacer útil esa cantidad de potencia al usuario hay un controlador TruMoto Zapper, que permite ajustar diferentes parámetros y hacer así una conducción más efectiva. Además, se puede regular a través de una aplicación en el teléfono para que cualquiera pueda llevar a cabo la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.

Otro punto a tener en cuenta es el del peso que se sitúa en 109 kg el conjunto. Es una cifra más que competitiva, pues el modelo de 2023 de Yamaha es justo el que declara tras los esfuerzos de la marca por reducirlo. Por tanto, es algo más ligera que el modelo de cuatro tiempos del que partía.

En cuanto al precio, está a la venta por 4.999 dólares, al cambio actual 4.575 euros. Pero esto es solamente el kit, el resto de la moto tienes que contar ya con ella y que, además, debes instalarlo tú mismo.

Si todavía sigues interesado, el kit podrá comprarse a lo largo del mes de diciembre y las entregas (para Estados Unidos en principio) se empezarán a llevar a cabo en enero de 2024.

Lo último

Lo más leído