Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha y Aprilia podrían lanzar dos deportivas de 250 cc

Fotos: SMN
Fotos: SMN
Yamaha ya ha confirmado el lanzamiento en Indonesia de una deportiva de 250 cc para 2014, y ahora mismo el foco de la rumorología está puesto sobre la italiana Aprilia.

Yamaha Indonesia ha confirmado que está trabajando en una deportiva de 250 cc con motor monocilíndrico de refrigeración líquida. La nueva moto saldría al mercado en 2014 para competir con la Kawasaki Ninja 300 o la Honda CBR250R, y por supuesto con la futura KTM RC200.

A pesar de ello, las posibilidades que una moto de estas características llegue a los mercados europeos son vagas, por la propia realidad que vive aquí el mercado de la moto o por simple imagen de marca. Por el contrario, el crecimiento de las deportivas pequeñas en países asiáticos como Indonesia y especialmente la India está dando alas a muchas marcas dispuestas a sacar tajada de un mercado que parece no detenerse. En KTM lo saben bien gracias a la Duke 200.

Hace unas semanas Suzuki ya desveló una segunda variante de su Inazuma 250 con semi-carenado. También Hyosung trabaja en nuevas monturas del cuarto de litro, e incluso en medios asiáticos Triumph confirmó una bicilíndrica de 250 cc para este año.

Aprilia es otra de las marcas que podría entrar en la batalla de las deportivas del cuarto de litro, o por lo menos esa es la dirección en la que apuntan los focos de la rumorología. La firma italiana desde luego no es extraña a esta cilindrada, y en este caso sí cabe esperar que la motocicleta estuviera disponible desde el primer momento en los mercados europeos.

Con todo, se trataría de una RS4 250, porque nadie en su sano juicio puede pensar en una reedición de la RS250 de 2 tiempos. Aunque Aprilia no vende directamente en India ese es el tipo de producto que espera el mercado asiático: motos con prestaciones, pero asequibles y eficientes.

Durante mucho tiempo, la Kawasaki Ninja 250 fue la única motocicleta disponible para hacer frente a las Pulsars, Apaches y Hunks, las preferidas de los indios ávidos de curvas. Después llegó la Honda CBR250R, que ofreció una cara un poco más rutera y encajó a la perfección en el mercado. Hyosung lo intentó después con la GT 250R Comet, y finalmente Bajaj-KTM reescribió nuevamente las reglas con la Duke 200, que está cosechando un enorme éxito. La KTM RC200 será la segunda parte de la historia.

Lo último

Lo más leído