[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha SCR950 Scrambler, de momento sólo para el mercado americano

Fotos: Yamaha
Yamaha lanza de cara al 2017 y, de momento, sólo para el mercado americano la nueva Yamaha SCR950 Scrambler, un modelo que toma como base la Yamaha XV950 y le imprime un carácter mucho más urbano y estiloso.
Publicidad

La nueva Yamaha SCR950 Scrambler no tiene previsto, de momento, venderse en Europa aunque teniendo en cuenta que el modelo de base es la Yamaha XV950, no sería extraño que en unos meses se pusiese también aquí a la venta dependiendo del interés de la gente.

Hablando con propiedad, hay que decir que el modelo de partida es la Yamaha Bolt, que aunque estéticamente es muy similar a la XV950 que podemos ver en España, tiene algunas diferencias, algo que suele ser bastante común por las diferencias de los distintos mercados.

Yamaha SCR950 Scrambler offroad

Entrando en detalle, la Yamaha SCR950 Scrambler utiliza el mismo motor bicilíndrico en V de 942cc, transmisión por correa y chasis de doble viga, pero la parte de ciclo sufre ligeros retoques en cuanto a las suspensiones. La horquilla, que mantiene las barras de 41 mm cuenta con un recorrido de 120 mm, menor que los 135 mm de la XV950 pero los mismos 120 mm (4,7 pulgadas) de la versión americana. Se han incorporado fuelles para darle una apariencia más scrambler.

Detrás ocurre algo muy similar porque aunque sigue contando con una doble amortiguación tipo piggyback, el recorrido es de sólo 71 mm (2.8 pulgadas) cuando en Europa se comercializa con 110 mm. A la vista de estos datos está claro que no es un modelo preparado para ir por caminos no asfaltados, a pesar de la apariencia de sus neumáticos con mayor dibujo.

Yamaha SCR950 Scrambler rodando izquierda

La medida de las llantas también es diferente. Delante mantiene los 100/90-19 pero detrás pasa a un 140/80-17, creciendo la llanta desde las 16” de la XV950 y montando llantas de radios. Los frenos, con dos discos de 298 mm tipo “wave” delante y detrás permanecen inalterados.

Otro cambio se registra en el depósito de combustible, que pasa de los casi 13 litros a tener un litro menos, 12, misma capacidad que podemos encontrar en el modelo europeo siempre según las fichas técnicas del fabricante.

Yamaha SCR950 Scrambler frontal

Detrás el subchasis es diferente, más elevado y en él se aloja un asiento plano. Por debajo, la forma del escape es similar a la de la XV950 aunque su posición es más inclinada para mantener la línea del asiento. Debajo, incorpora sendas placas portanúmeros. En cuanto al manillar, su apariencia es más offroad gracias a la barra de refuerzo horizontal.

Tomando como referencia el precio americano y el español de la XV950/Bolt, podemos calcular aproximadamente cuánto podría costar la Yamaha SCR950 Scrambler en caso de que se decidiese comercializar aquí. La Bolt estándar cuesta en EEUU unos 7.999 dólares, unos 7.198 euros al cambio. La XV950 cuesta en España 8.749 euros por lo que teniendo en cuenta que la Scrambler se venderá allí por 8.699 dólares (7.829 euros), podría costar aquí sobre 9.500 euros.

Podéis ver más detalles de la Yamaha SCR950 Scrambler en la página de Yamaha EEUU. Os dejamos con el vídeo:

Lo último

Lo más leído