¿Quién no querría tener una moto como la de Valentino Rossi? Seas o no seas fan del astro italiano, todas y cada una de las motos en las que se ha subido a lo largo de su carrera son auténticos misiles con los que todos soñaríamos. Incluso ahora, retirado, sigue dando gas como un poseso con una Yamaha R1. Y precisamente de esa moto Crescent ha creado una réplica.
Se trata de la Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute, una moto que es réplica en el plano estético de la que Valentino emplea desde su retirada ,y en la que no puede faltar el amarillo fluorescente y el 46 que caracterizan a Rossi.
Pero si es llamativa en el plano estético, todavía lo es más en el plano mecánico. La gente de Crescent Yamaha, concesionario británico que está a su vez detrás del equipo oficial de Yamaha en el Mundial de Superbike, la ha cargado de piezas y accesorios de GYTR.

Así que aunque el motor es de serie, la lista de componentes empieza a aumentar a cada vistazo que se le da a esta joya. Freno delanteros Brembo GP4RX mecanizados, suspensiones con cartuchos Öhlins, amortiguador trasero Öhlins, llantas Marchesini M7RS forjadas, escape Akrapovic, protectores y estriberas Gilles Tooling, tapas GB Racing, piezas GYTR por doquier, carenados de fibra de carbono… la lista es extensa y deja claro que la moto llega preparada para darlo todo en circuito.
La Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute también está preparada para la calle
Pero lo más especial, si es que el resto no lo era, es que esta moto réplica de la que emplea Valentino Rossi en sus entrenamientos también se puede utilizar por la calle. Mantiene los retrovisores, el porta matrículas, los faros y los intermitentes, por lo que si su nuevo propietario decidiera matricularla lo tendría sencillo en ese sentido.

Eso sí, hacerse con la Yamaha R1 GYTR VR46 Tribute no va a ser sencillo. Solamente hay una unidad para todo el mundo, la que estás viendo en las imágenes. Así que seguramente cuando termines de leer este artículo ya tenga un nuevo dueño que haya pagado los 34.995 euros que piden por ella y que, además, se habrá llevado como regalo dos pases VIP para una ronda del WSBK.
Y es que aunque parezca caro están todavía muy lejos de otras preparaciones de los británicos, como las increíbles Ultimate YZF-R1 Crescent Yamaha que tenían un precio de más del doble.