El British Superbike, BSB para los amigos, siempre ha sido un campeonato que ha gozado de relativamente buena salud. Pero hubo una época en la que casi no tenía nada que envidiar el Mundial de Superbikes. A finales de los 90 y principios del 2000, las fábricas contaban con presencia allí y algunas motocicletas podríamos decir que eran hasta oficiales.
Uno de los equipos más fuertes era el Clarion Suzuki que, en la temporada 2000, quedó subcampeón con Chris Walker tras perder el título en la última carrera frente a Neil Hodgson. Walker había llegado a la última carrera con 12 puntos de ventaja frente a la GSE Ducati de Hodgson, pero una rotura de una válvula en la vuelta 17 de 22 terminó con las aspiraciones del piloto de Suzuki.
Aun así se anotó esa temporada 9 victorias y un total de 16 podios mientras que su compañero de equipo, John Crawford, terminó la temporada en octava posición. Nada mal si tenemos en cuenta que era su primera temporada en el BSB tras haberse hecho con el título de Supersport junto al Crescent Suzuki el año anterior.
De hecho ambos pilotos tuvieron la oportunidad de correr como invitados en el Mundial de Superbikes y el propio Walker subió al podio en Donington Park tras superar a Frankie Chili en la última vuelta.
Ambas motos, dos preciosas y oficialísimas Suzuki GSX-R 750 XR0-9 del Crescent Suzuki National Tires / Clarion, se subastan ahora por eBay a un precio de 118.500 libras (139.500 euros). Las dos motos están en perfecto estado de uso y tienen todos los certificados de autenticidad emitidos por el propio equipo Crescent.
Con las motos se incluye además la ropa original del equipo, los muros del box del lado de John Crawford, material VIP, programas de las carreras del BSB y SBK del 2000 en los que las motos compitieron, manuales, documentación del equipo, manuales de las piezas de fábrica, etc.
Sin duda una oportunidad única para hacerse con un pedacito de historia del motociclismo británico.