Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha FZ900 Fazer: recuperando el espíritu de la Yamaha FZ750 de 1985

Young Machine adelanta lo que podría ser la futura deportiva basada en la Yamaha MT-09
Fotos: Young Machine
Recuperar el estilo de la Yamaha FZ750 de 1985 con una Yamaha FZ900 Fazer que estaría basada en la Yamaha MT-09. Así es el rumor que nos llega desde Japón, como siempre, de nuestros amigos de Young Machine.

Cuando el otro día hablábamos sobre la posible llegada de una Honda RVF1000 (o incluso una nueva RC213V-S), después de haber visto la portada de la revista de Young Machine, puede que a algunos se les fuese la mirada un poco más abajo a la izquierda. ¿Por qué? Porque allí se mostraba una desconocida Yamaha de aspecto deportivo y claramente basada en una conocida clásica muy admirada. Según nuestros amigos japoneses, llegaría bajo el nombre de Yamaha FZ900 Fazer.

Gracias a yuki@BN6&FK7 (@Ukeyok) hemos podido ver un poco más en detalle la página del a revista en la que se habla de ella. La combinación de un semicarenado inspirado en el de la Yamaha YZF-R1 junto a la clásica decoración de esa Yamaha FZ750 de 1985, le queda como anillo al dedo.

Yamaha FZ900 Fazer

Hace tiempo ya vimos un bonito homenaje a esta clásica dentro del Proyecto Yard Built, aunque usando una Yamaha XV950. Pero de llegar a la realidad (hay rumores, pero pocas posibilidades de que se haga realidad), usaría la mecánica tricilíndrica de la Yamaha MT-09.

Cuando la Yamaha FZ750 en la que se basa llegó en 1985 (fue mostrada por primera vez en el Salón de Colonia de 1984), la marca de Iwata dió un puñetazo encima de la mesa. Su mecánica, el famoso motor con culata de cinco válvulas que animó durante lo que quedaba de siglo y buena parte del siguiente un montón de modelos, fue toda una revolución por concepto y diseño (además de ser un gran apasionado del aceite). Su potencial quedó demostrado cuando Eddie Lawson ganó las 200 Millas de Daytona de 1986 a lomos de una Yamaha FZ750.

Yamaha FZ750 de 1985

Aunque tradicionalmente Yamaha mantiene el nombre FZ a sus modelos de cuatro cilindros (en concreto la sigla Z pues la F viene de Fairing, carenado), habrá que ver si los japonese rompen con la tradición. ¿Yamaha FZ-09? O incluso usando las siglas reservadas a las Sport Heritage, XSR, llamarla FSR900 o XSR900F.

Pero claro, antes deberá llegar a fase de prototipo real.

Relacionados

Lo último

Lo más leído