Gracias a nuestros compañeros británicos de MCN, acabamos de tener conocimiento de que Watsonian, los históricos expertos en sidecar de Gloucestershire, han ampliado su gama de Sidecar para scooter con un nuevo kit de montaje para la última generación de la Lambretta V-Special.
Anexar un sidecar a la Lambretta con carrocería de metal resultó ser un desafío, incluso para los ingenieros experimentados de Watsonian, por lo que diseñaron un subchasis específico. El bastidor se atornilla debajo de los estribos del scooter y proporciona puntos de montaje seguros para los brazos del chasis de la plataforma del sidecar.
Homologado a nivel internacional y ya con los herrajes y acoples instalados en su lugar, los flamantes propietarios tiene la posibilidad de elegir entre dos carrocerías: Carrocería GP Manx o la hermana inferior, y denominación Prescott.
Watsonian Lambretta V-Special – Carrocería GP Manx
Esta carrocería de sidecar es el tope de gama del fabricante para este scooter. Por 6.295 libras (unos 7.200 euros), los británicos ofertan un sidecar en el que destacan su pantalla frontal alta y la forma octogonal del frontal. Por supuesto, la carrocería GP Manx está diseñada para instalarse en cualquier lado de la moto y cumplir con las diferentes leyes viales más restrictivas, como la europea.
Lambretta y Watsonian V-Special – Carrocería Prescott
El modelo más asequible de Watosnian para Lambretta llega al mercado por 5.395 libras, es decir, unos 6.200 euros. Se trata del modelo que podéis ver en las fotos y llega de manera conmemorativa en honor a la mítica prueba de subida en cuesta de Cotswolds. El espíritu de este Sidecar se remonta a 1946, cuando las carrocerías originales se produjeron utilizando los tanques de combustible de reserva de los aviones bombarderos de la RAF. Watsonian se los compró al Ministerio del Aire inglés a finales de la Segunda Guerra Mundial.
- Amplía información: Yambretta: Una Lambretta con motor de Yamaha RD350
Ambas opciones de chasis se asientan sobre un bastidor de acero tubular recubierto con pintura al polvo para una mayor longevidad. Completan la parte ciclo una efectiva suspensión hidráulica y una rueda exterior de 12”.
Comentaros que, además del sidecar, hay que sumarle 1.400 euros del precio del kit de montaje. Pero si el comprador lo prefiere, Watsonian los puede entregar de fábrica, con un amortiguador de dirección e instalados en una Lambretta V-Special 200 con carrocería Prescott, por un módico precio de 10.995 libras (12.600 euros).
- No te pierdas: 5 cosas que no sabías de Lambretta