Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Recorrer Italia en una Lambretta: 4 tips para planificar un viaje único

Te ofrecemos algunos consejos prácticos de la mano del distribuidor de la marca en nuestro país
Fotos: Lambretta
Hoy te contamos como podemos recorrer Italia en una Lambretta y no morir en el intento. Una forma diferente de conectar con la mítica marca.

¿Recorrer Italia en una Lambretta? Si es así quizás podamos echarte una mano con una proposición muy interesante. Para ello el distribuidor de la marca en España, ha preparado algunos consejos para aprovechar bien esta aventura y disfrutar al máximo de ella. Un viaje en moto por el país de la pizza y la pasta… ¿Quién se lo querría perder?

Sin duda unir en la misma ecuación Italia y Lambretta ya es de por sí apasionante. La firma milanesa comenzó su andadura a finales de los años 40 y tras diferentes etapas comerciales terminó bajo el mando de KSR Group en 2017.

Actualmente, el principal modelo de la marca es el V-Special, una moto práctica que aúna elegancia y estilo y que se encuentra disponible en tres cilindradas diferentes, V50, V125 y V200.

Recorrer Italia en una Lambretta: 4 tips para planificar un viaje único

La Lambretta V-Special es una moto ideal para un viaje de este tipo, sobre todo en su versión V200. Este modelo cuenta con un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 169 cc que ofrece una potencia de 12,5 CV, lo que, junto con su consumo de 2,6 l/100 km le permite recorrer grandes distancias, ofreciendo una autonomía cercana a los 200 km. Además, está disponible en una gran variedad de colores, como el verde, el amarillo, el blanco o el negro, desde 4.399 euros.

Recorrer Italia en una Lambretta: Elegir cómo llegar a Italia

Desde España hay dos opciones principales para ir en moto hasta Italia. Los más atrevidos pueden ir desde su ciudad directamente en moto y aprovechar las casi 24 horas de camino, parando para disfrutar de la costa francesa y de ciudades de paso, como la ciudad medieval de Perpiñán, Nimes y su anfiteatro romano, ambas en Francia, o la lujosa Mónaco.

Mientras que, los que prefieran simplemente conducir por Italia, pueden ir en ferry, ya que hay opciones desde distintos puntos de España que llegan a diferentes destinos del país. Desde KSR Group recomiendan salir desde Barcelona y llegar a Civitavecchia, a menos de una hora de Roma, y volver desde Génova, pues, de esta forma, se puede recorrer las principales ciudades del país.

Recorrer Italia en una Lambretta: 4 tips para planificar un viaje único

El trayecto en barco desde España dura un día entero, por lo tanto lo ideal es poder coger un camarote para descansar, viajar de noche, para dormir la mayor parte posible. Además, hay que tener en cuenta que en este tipo de transportes la comida no es precisamente económica.

Otro aspecto importante es internet, ya que durante el recorrido en barco no se pueden utilizar los datos móviles, pudiendo hacer uso tan solo la red Wifi, previamente contratada. Además, es vital incluir el seguro del transporte que ofrezca la compañía marítima por si la Lambretta sufriera algún tipo de daño durante el trayecto.

Recorrer Italia en una Lambretta: Planificar la ruta

En un viaje en moto es fundamental tener una ruta base sobre la que poder planificar el resto del viaje. Desde KSR Group plantean la opción de recorrer Italia comenzando por Civitavecchia, pasando por grandes ciudades como Roma, Florencia, Pisa, Bolonia, Milán, Turín y Génova.

Pero para los que prefieran las rutas por parajes montañosos, también existe la posibilidad de recorrer el Parque Nacional Dolomitas de Belluno y descubrir increíbles lagos y paisajes.

Una parada obligada para todo dueño de una Lambretta es el museo de la marca en Milán. Un lugar donde encontrar un repaso por toda la historia de la firma italiana a través de sus modelos. Para poder disfrutar de esta exposición tan solo hay que llamar con antelación para reservar la visita.

Recorrer Italia en una Lambretta: 4 tips para planificar un viaje único

Recorrer Italia en una Lambretta: Reservar con antelación los alojamientos

Lo mejor para gastar menos cuando viajamos es buscar el alojamiento meses antes. Para ello, debemos planificar con antelación nuestra ruta y siempre optar por un hotel, camping o apartamento con cancelación gratuita, para, en caso de que surja algún imprevisto, no perder el dinero de la reserva.

Además, para que la Lambretta esté segura, lo ideal es buscar alojamientos con parking y, si es posible, vigilado las 24 horas del día.

Recorrer Italia en una Lambretta: 4 tips para planificar un viaje único

Recorrer Italia en una Lambretta: Preparar la Lambretta

Antes de cada viaje en moto, sobre todo si es tan largo, hay que hacerle una revisión al vehículo. La mejor opción es ir a un taller, para una puesta a punto profesional que garantice el correcto funcionamiento de la montura.

También hay que equipar la Lambretta para poder tener la mayor capacidad de carga posible. Para ello, existe la posibilidad de instalar un sistema de fijación para top cases en el scooter facilitando así el transporte del equipaje por toda Italia.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído