Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vuelve la Kawasaki ZZR1400

Kawasaki podría recuperar la archienemiga de la Suzuki Hayabusa
Fotos: Young Machine
Desde Japón llegan rumores sobre la posibilidad de que Kawasaki decida volver a lanzar una versión actualizada de su mítica turística de altos vuelos, la Kawasaki ZZR1400. Tras el éxito cosechado por la Suzuki Hayabusa, la rival natural del halcón podría volver a las calles.

Los chicos de Young Machine, siempre muy acertados en sus predicciones, han levantado hace unos días la liebre hablando sobre la posibilidad de que Kawasaki vuelve a comercializar su Kawasaki ZZR1400. Uno de los modelos míticos de la historia terminó sus días con la llegada de la Euro 5. Bueno, realmente no del todo pues en USA, donde las leyes anticontaminación no son aplicada de igual forma que en Europa, sigue gozando de una buena salud y todavía está a la venta (las fotos corresponden precisamente a la Kawasaki Ninja ZX-14R 2022).

Nuestros amigos nipones predicen que Kawasaki, espoleada por el tremendo éxito cosechado con la Suzuki Hayabusa 2021 (de la que se han vendido todas las unidades), aplicarían una formula similar en su futura Kawasaki ZZR1400 (o Ninja ZX-14R). Es decir, una actualización de su propulsor para superar la Euro 5, así como una mejora a nivel de parte ciclo y electrónica. De hecho, lo tienen relativamente fácil con otro modelo referente en prestaciones como es la Kawasaki Ninja H2.

Kawasaki ZZR1400 2022

De esta forma se mantendría su configuración básica en cuanto al motor y al chasis. Es decir, el 4 cilindros en línea de 1.441 cc y 200 CV asociado a un chasis monocasco. A nivel tecnológico no es un modelo tan desfasado como lo estaba la Suzuki Hayabusa, pues ya ofrece mapas de potencia, ABS o control de tracción. Con la adopción de un acelerador electrónico y una IMU de seis ejes, se podría sacar mucho partido y dar un pequeño salto tecnológico.

Si nos basamos en lo que ofrece la Kawasaki Ninja H2 SX (turística), o la Kawasaki Z1000 SX, es lógico pensar que elementos como el quickshifter, pantalla TFT, iluminación LED (con función curva) o incluso unas suspensiones controladas electrónicamente (presentes también en la Kawasaki Versys 1000) serían factibles de incorporar. Incluso un radar frontal para control de crucero adaptativo.

Kawasaki ZZR1400 2022

Es cierto que a priori, estos modelos no parecen gozar de gran popularidad. Pero hemos visto el éxito de la Suzuki Hayabusa y por lo tanto, aun en pequeñas cantidades, son motos que tienen su tirón en ciertos mercados. Con una producción limitada, sería perfectamente factible.

Lo último

Lo más leído