Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Adiós a la Kawasaki ZZR1400

La Kawasaki H2 SX SE+ Tourer se convertirá en su única turismo de altos vuelos
Fotos: Young Machine
Kawasaki dirá adiós a una de sus motos más icónicas, la Kawasaki ZZR1400. Nacida a mediados de la década pasada, surgió en aquella lucha japonesa que buscaba las máximas prestaciones pero al mismo tiempo poder realizar turismo relámpago. La Kawasaki H2 SX quedará como sus sustituta.

Corría el año 2006 cuando Kawasaki decidió entrar en la guerra de las Sport-Turismo de altos vuelos, como nos gusta llamarlas. Suzuki había roto la barrera de los 300 km/h con la Suzuki Hayabusa, superando a la que hasta esa momento era la referencia, la Honda CBR1100XX Super Blackbird. Después de 14 años en el mercado, la Kawasaki ZZR1400 nos dirá adiós sin que en horizonte veamos una sustituta a su altura, es decir, con un motor de aspiración natural.

Desde hace tiempo, la marca de Akashi tiene en su catálogo la Kawasaki H2 SX derivada de la H2 sobrealimentada. Puede que los japoneses decidan que con este modelo además de la Kawasaki Z1000SX sea suficiente para aquellos clientes que busquen una sport-turismo y, por lo tanto, decidan no renovar la ZZR1400 o mejor dicho, su propulsor Euro 4.

Kawasaki Ninja ZX-14R High Grade

En Japón ya se ha anunciado que se pondrá a la venta una edición especial, denominado Kawasaki Ninja ZX-14R High Grade. Este modelo, además de una decoración específica cuenta con mejoras en el apartado de frenos y suspensiones, que son las mismas incluidas en la versión Kawasaki ZZR1400 Performance Sport.

Así adopta unas pinzas delanteras Brembo mientras que el amortiguador trasero pasa a ser un Öhlins TTX39 con depósito separado y mando remoto para el ajuste de la recarga. Estará a la venta desde este mes hasta agosto de 2020, que será cuando finalmente cese la producción aunque seguramente se termine antes ya que calcularán el stock que puedan vender, principalmente en Estados Unidos que es donde este modelo sigue teniendo una buena acogida.

Hasta finales de año no sabremos si Kawasaki Europa decidirá traer esta edición final de la ZZR1400 (en cuanto a las dos decoraciones disponibles) o, por el contrario, la MY2019 que se vende actualmente será la última de su estirpe.

Lo último

Lo más leído