Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Ninja H2 SX/SE 2018: viaje sobrealimentado

Fotos: Kawasaki
Tres años después de su lanzamiento la intimidadora Kawasaki H2 "comprimida" recibe una nueva hermana sport-turismo de altos vuelos con versión especial incluida, completando así una gama de 4 versiones (estándar, Carbon, R y SX) de armas tomar.

Tras muchos rumores y especulaciones la Kawasaki Ninja H2 SX 2018 ya es una realidad. Más allá de lanzar una versión biplaza de la H2 estándar, Kawasaki se ha preocupado en ofrecer un producto específico con más carácter rutero. Chasis, motor y carrocería cambian y el depósito de gasolina aumenta su capacidad (19 l.), con lo que se declaran hasta 330 km de autonomía. La ergonomía y una correcta posición de conducción para largas distancias ha primado en la SX, con un asiento opcional 15 mm más bajo para aquellos que así lo deseen.

El chasis sigue recurriendo a una estructura multitubular de acero, pero ahora mantiene unas geometrías más conservadoras con mayor rigidez y distancia entre ejes para potenciar su estabilidad y poder soportar el peso del pasajero más las maletas laterales de anclaje rápido opcionales.

Aunque el motor sigue manteniendo un esquema similar al de la H2 y anuncia 210 CV a 11.000 rpm con Ram Air (137,3 Nm a 9.500 rpm), se ha actualizado convenientemente. Turbina, sistema de admisión, pistones, culata, cilindro, cigüeñal, árboles de levas, acelerador, escape y relación de cambio son diferentes. Con todo, se ahorran 3 kg de peso en el propulsor y el calentamiento del mismo es menor.

Técnicamente, la H2 se completa con iluminación full-LED, control de tracción (3 modos), control de freno motor, ABS en curva (KIBS), control de velocidad y triple modo de conducción (full, middle, low). Por su parte, la Kawasaki Ninja H2 SE se diferencia de la SX por su mayor equipamiento, montando una cúpula más alta y envolvente, luces cuneteras LED en los laterales del carenado, instrumentación TFT a color (LCD en la SX), control de lanzamiento/anti-wheelie (KLCM), cambio semiautomático (KQS) y latiguillos de freno de acero, además del color específico verde/negro.

Lo último

Lo más leído