El corral de las deportivas de baja-media cilindrada sigue ampliándose con nuevas monturas como la recién homologada Voge RR500 que, siguiendo un patrón similar al de su hermana la RR660S, promete ofrecer a sus futuros propietarios altas dosis de diversión y prestaciones, gracias a un elaborado y equilibrado conjunto. En definitiva, una de esas motos que cada vez gustan más a los amantes de las “Hi-Sport”.
La noticia, que la hemos conocido hace apena unas horas gracias al bien informado Ben Purvis de Cycle World, nos adelanta algunos de los datos más relevantes del nuevo modelo de la firma asiática. Pero, sobre todo, nos pone en contexto el porqué de su lanzamiento y lo que está por venir dentro de la categoría en los próximos meses.
Voge RR500: Rememorando tiempos pasados
Fue Kawasaki quien se encargó de inaugurar esta nueva categoría de monturas deportivas de baja-media cilindrada equipadas con motores tetracilíndricos de altas prestaciones. Lo hacía con sus Ninja ZX-4R/RR, un modelo equipado con un rabioso tetracilíndrico de apenas 400 cc y una parte ciclo a la altura.
Con ella, más de un petrolhead sin arreglo rememorábamos aquella gloriosa época datada desde finales de los ochenta hasta mediados de los 90, donde este tipo de motos se convirtieron en producto estrella de muchos mercados.
Posteriormente otras marcas se han ido uniendo a esta fiesta improvisada empleando una receta similar. Kove lanzó su 450RR, QJMotor tiene casi lista la nueva SRK400RR y ZXJC, nos mostraba recientemente su novísima ZX-500RR, “la nueva rival de la ZX-4RR que se le parece hasta en el color.” Esta última es obra de la marca recientemente dada a conocer por el ex-fundador de Kove Moto, Zhan Xue.
Sobre este escenario se acaba de homologar la Voge RR500, conocida en código interno bajo las siglas LX500GS-2, y equipada con un propulsor tetracilíndrico en línea de 475 cc. Con una imagen bastante peculiar que se aleja del diseño de la mayor parte de sus rivales, la Voge RR500 declara una potencia máxima de 76 CV, 191 kg de peso en vacío y una velocidad máxima de 137 mph, unos 220 km/h.
En la parte ciclo destaca su chasis tubular de acero junto a un basculante trasero de aluminio. El equipo de suspensiones emplea una horquilla invertida frontal y monoamortiguador central regulable anclado a la zaga. La frenada la firma Nissin con doble disco delantero y pinzas radiales de cuatro pistones. Detrás hay un tercer disco y pinza de doble pistón. La distancia entre ejes declarada se extiende hasta los 1.374 mm.
Ahora, como suele ser habitual, toca esperar a que la marca presente oficialmente el modelo y nos ofrezca los detalles técnicos en profundidad. También saber si esta nueva Voge RR500 llegará hasta el continente europeo y de ser así, dos aspectos clave sobre ello: Cuando y a qué precio.