Voge presentó en su país, hace apenas unos días, su nueva y más flamante deportiva para la temporada que viene, con todos ustedes, os traemos las primeras fotos de la RR 666 S.
Modelo que ya os descubrimos en el primer trimestre del año, y del que os anticipamos que contaría con una mecánica no demasiado habitual en la actualidad en su segmento. Los chinos han huido del popular bicilíndrico en paralelo para adoptar una configuración de 4 cilindros en línea. Olé.
- Amplía información: La RFME presenta a Voge como moto oficial del Mototurismo 2023
Según ha informado el fabricante, la deportiva Voge RR 666 S estará disponible a partir del año que viene en su mercado local, aún no se sabe cuánto costará ni si llegará a nuestro continente. Pero, como la esperanza es lo último que se pierde, y realmente no sabemos si desembarcará en España, os vamos a contar todo lo que sabemos sobre esta atractiva motocicleta.
Empezaremos con los datos más significativos. Después, ya entraremos en detalles. Allá vamos. Nuevo motor de cuatro cilindros en línea con aproximadamente 660 cc, más de 100 CV a 13.000 rpm y una velocidad superior a 240 km/h. Componentes de alta calidad de firmas como Brembo, Kayaba y Pirelli. Alerones al más puro estilo MotoGP y un llamativo basculante monobrazo. Qué, cómo os habéis quedado.
- Amplía información: Prueba Voge 350AC 2023
La configuración mecánica es una rareza en su segmento. Además, se trata del primer propulsor con más de 2 cilindros, y al mismo tiempo, con más de 650 cc de Voge. Por cierto, firma que os recordamos que pertenece al gigante chino y socio de BMW, Loncin. Pero, en el caso de la RR 666 S, no se trata aparentemente de una copia china de un modelo ya existente, como solía ocurrir en China.
No, como estamos viendo en estos últimos tiempos, este factor ha cambiado claramente. Ahora, al menos en parte, el desarrollo de esta motocicleta ha sido interno de Loncin. De hecho, se rumorea que incluso esta mecánica de 4 cilindros en línea del gigante chino es más ligera y un 10% más compacta que el propulsor de 650 cc de Honda y, sus consiguientes copias orientales.
Mecánica Voge RR 666 S 2024
Este avanzado y moderno propulsor, con alrededor de 660 cc, refrigeración por agua, inyección de combustible, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y 16 válvulas, debería girar hasta las 13.000 rpm y entregar más de 100 CV. Se trata de datos estimados, Voge orientó a los presentes durante su presentación, pero aún no ha revelado una cifra exacta de potencia.
Seguimos. La Voge RR 666 S acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 240 km/h. En la presentación, Voge incluso se jactó de que en primera marcha, de un total de seis, su deportiva supera los 100 km/h. Ojo.
Con estos números en mente, y sus consiguientes prestaciones dinámicas. Voge está planificando majestuosos componentes de frenos firmados por el especialista Brembo. En el tren trasero una pareja de sendos discos con pinzas de cuatro pistones atornilladas radialmente. Y, en la zaga, otro equipo de discos, así como ABS y control de deslizamiento.
La suspensión corre de la mano del fabricante Kayaba en ambos trenes. Delante, una moderna horquilla invertida totalmente ajustable y, en la zaga, otro efectivo monoamortiguador regulable. KYB también firma el amortiguador de dirección y Pirelli, con unos Diablo Rosso, se encarga del contacto con el suelo.
Siguiendo con otra tendencia actual en China, la Voge RR 666 S no solo incluye dinámicos alerones al más puro estilo MotoGP, sino que también cuenta con la ayuda de un atractivo y eficiente basculante trasero monobrazo que, según parece, está aparentemente fabricado en aluminio. Otro detalle de calidad.
Voge aún no ha proporcionado más detalles. No conocemos datos clave como la geometría del chasis, su peso total (aspecto fundamental), la disponibilidad o el precio de venta al público en China. Tampoco sabemos si Onetrón, distribuidor oficial de Voge es España, se aventurará a dar el paso y exportar esta máquina de dos ruedas hasta nuestro país. Pero, la posibilidad ahí está.