Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

VIVA Montesa, el documental definitivo sobre la marca

Repaso a los 75 años de la mítica firma española
Fotos: Montesa/Honda
Montesa celebra este 2021 su 75 aniversario y, como colofón a sus actos de celebración, el próximo 25 de octubre tendrá lugar el preestreno del documental "VIVA Montesa". Un emotivo recorrido a las más de siete décadas de la marca que se abrió un hueco en la historia del motociclismo, no solo español, sino mundial.

Con el preestreno de ‘VIVA Montesa‘ el próximo 25 de octubre la mítica marca española de motocicletas pondrá fin a los actos de su 75 aniversario. Un documental exclusivo que repasa los tres cuartos de siglo de historia de la marca a través de sus principales protagonistas. La premiere tendrá lugar el 25 de octubre en la Filmoteca de Catalunya, a la que asistirán miembros de la familia Permanyer, representantes institucionales, pilotos y prensa, junto a una representación de personas vinculadas a Montesa durante estos 75 años.

‘VIVA Montesa’ es un documental inédito que cuenta con la colaboración de Montesa Honda y ha sido producido por la propia familia Permanyer (hijos y nietos del fundador de Montesa, Pere Permanyer). A lo largo de ‘VIVA Montesa’ se recoge el testimonio de familiares, empleados, ex empleados, pilotos, ex pilotos y profesionales del mundo de la motocicleta que comentan y analizan durante más de 90 minutos la historia de Montesa. La historia de Pere Permanyer y su sueño, una aventura empresarial y deportiva que ha forjado Montesa, un mito irrepetible.

Imágenes inéditas de Montesa

El documental ‘VIVA Montesa’ cuenta con exclusivas e inéditas imágenes que hasta ahora todavía no se habían hecho públicas. Los aficionados de Montesa disfrutarán de esta apasionante historia personal y empresarial a lo largo de sus ya más de 75 años de historia, que convierten a la marca en una de las más longevas del mundo del motor. Además del preestreno, el documental ‘VIVA Montesa’ se podrá ver en salas seleccionadas de Barcelona y Madrid en las siguientes fechas:

  • 26 de octubre: Filmoteca de Catalunya, Barcelona
  • 28 de octubre: Palau de la Música, Barcelona
  • 11 de noviembre: Ocine Urban X, Madrid
  • 16 de noviembre: Cine Bosque, Barcelona
  • 18 de noviembre: Ocine Urban X, Madrid
  • 30 de noviembre: Cine Bosque, Barcelona
Una sala del Museo Montesa

Además de este acto de cierre de las celebraciones del 75 Aniversario de Montesa, la marca, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, ha realizado y organizado diferentes actividades durante el 2020 y 2021:

  • Dos exposiciones temporales con los modelos más emblemáticos de la marca en el Palau Robert de Barcelona y el Museu de la Moto de Bassella. Esta última seguirá abierta al público hasta el próximo 31 de diciembre.
  • Publicación de nuevas bibliografías relacionadas con la marca: ‘Impala, más/mis héroes’ (Santi Ruiz) y ‘Con Impala llegará’ (Edu Cots & Carles Humet).
  • Reedición del libro ‘Montesa, The Art Gallery’.
  • Montesada online: el tradicional encuentro de todos los Montesistas celebró su 20ª edición en formato digital, en el que todos los montesistas del mundo pudieron participar compartiendo sus mejores momentos Montesa.

Lo último

Lo más leído