Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gama Montesa Cota 2022: vuelven las reinas del trial

Montesa renueva sus modelos Cota 301RR y Cota 4RT260R
Fotos: Montesa
Montesa renueva su gama Cota para 2022, tanto la flamante Montesa Cota 301RR como la Cota 4RT260R. Un nuevo sistema de suspensiones y nueva decoración, con el fin de dar un paso más para su producto premium.

La marca española Montesa nos trae sus máquinas de trial. La Montesa Cota se renueva de cara a 2022 para seguir siendo la referencia del trial en manos de Toni Bou. Tanto la Montesa Cota 301RR como la Montesa Cota 4RT260R presentan importantes novedades para este próximo año, como por ejemplo un nuevo sistema de suspensión Showa. Esto les permite convertirse en un producto más premium si cabe.

Empezando por el buque insignia de Montesa, la Montesa Cota 301RR, esta se actualiza para 2022 gracias a unas nuevas suspensiones Showa y un color réplica de la Cota 301RR de Toni Bou, con la que atesora nada menos que 28 títulos mundiales. En palabras de Amós Bilbao, piloto probador de Montesa “Showa es sinónimo de eficiencia absoluta. Muchos usuarios nos pedían que adoptáramos esta horquilla a nuestra moto, y estamos orgullosos de poder haber hecho realidad esta mejora, marcando una clara diferencia con nuestra competencia”.

Montesa Cota 301RR 2022

Montesa Cota 301RR 2022

La Montesa Cota 301RR 2022 hereda el motor directamente del Mundial de TrialGP. Un motor sin cambios respecto a 2021, con una cilindrada de 298 cc e importantes cambios en la ECU. Se aumentó el diámetro del respiradero del cárter y se rediseñó el sistema de descompresión de gases. Estas modificaciones consiguen una clara reducción del freno motor que repercute en un mayor control y ligereza del conjunto. Además se consiguió una mejor respuesta en bajos y medios, tan necesarios para el Trial.

Los modelos Cota 301RR siguen confiando en su ligero bastidor y basculante de aluminio, utilizan discos lobulados similares a los usados en competición y homologados por la FIM. De esta forma se consigue una mayor mordiente y más potencia de frenada en ambos trenes. Sus bujes en aluminio mecanizado y el silencioso también de aluminio, incrementan las prestaciones y ahorran peso.

Toni Bou sobre la Montesa Cota 4RT260R

Montesa Cora 4RT260R

Respecto a la Montesa Cota 4RT260R 2022, también recibirá el equipo de suspensiones Showa idéntico al usado en la Cota 301RR. Este modelo no es tan explosivo como la 301RR, pero presenta una curva de potencia más llena en todo su recorrido gracias a que se ha incrementado la entrega de par y potencia en un 5% a bajas revoluciones, con mejoras en su grupo termodinámico. La imagen de la Cota 4RT260R también cambia en 2022, pues combina un elegante color negro con el rojo Montesa y detalles en blanco.

Para 2022 Montesa también ha anunciado su popular 4Ride, no tan deportiva y más orientada a la excursión y ya adaptada para cumplir la normativa Euro5.

Montesa Ride4

Todas las motos de Montesa se fabrican en exclusiva en España, concretamente en las instalaciones de Montesa Honda en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, donde se garantizan los más altos índices de calidad exigidos.

Lo último

Lo más leído