El Finlandés Mika Häkkinen entra de lleno en la escena actual del segmento EV y lo hace por varias razones en cuestión. La primera de ellas es por su reciente asociación con Verge Motorcycles a principios de este mismo año, siendo además nombrado asesor de la compañía dentro del Consejo de Administración que dirige la compañía. Por otro lado ambos han anunciado una edición especial y limitada de la portentosa TS Pro, de la cual tan solo se fabricarán 100 unidades.
La nueva Verge TS Pro Mika Häkkinen se caracteriza por una serie de detalles a nivel estético que definen de manera clara su personalidad, en consonancia indudablemente con el carisma del mítico piloto. Todo ello sin renunciar a las excelsas cifras de prestaciones que ofrece su propulsor eléctrico ubicado en el contorno de su llanta trasera; 1.000 Nm de par y 138 CV de potencia máxima hablan por sí solo de lo que es capaz esta naked enchufable de altas prestaciones.

Sobre el tema hablaba el propio Häkkinen; “Sé por experiencia lo que se necesita para desarrollar un vehículo que incorpore velocidad, precisión y elegancia. Quería diseñar la moto hasta el más mínimo detalle en lugar de solo elegir el color. Cada unidad está numerada y presenta una firma exclusiva. Esta superbike eléctrica representa el futuro de la conducción y es un testimonio de una vida vivida al máximo”. Si nos vamos a los detalles específicos de esta edición limitada podemos destacar entre ellos un esquema de color especial con el gris oscuro y plata como base principal.
Por otro lado el equipo de suspensiones ahora viene pintado en negro, manteniendo los 120 y 106 mm de recorrido, delante y detrás respectivamente. Otros aspectos destacables como el tapizado del asiento en dos tonos, una placa firmada y numerada o un marco en fibra de carbono para albergar el equipo de baterías, también forman parte de esta versión. Por último vemos como el chasis ha sido tratado con una fina capa de pintura cerámica para protegerlo de posibles arañazos.

Tuomo Lehtimäki, CEO de Verge Motorcycles le comentaba a los compañeros de MCN: “Estamos muy orgullosos de que la leyenda de la F1 Mika Häkkinen diseñe el modelo exclusivo. Es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos y romper los límites y disfrutar de la emoción de la velocidad es algo que compartimos mucho”. Las 100 unidades estarán disponibles para Europa a un precio final de 80.000 euros, unos 25.000 euros más que la variante Ultra de la marca, cifras en cualquier caso no son aptas para cualquier bolsillo. Para más información podéis consultar directamente en la web oficial de Verge.