Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Recuerdas la Vespa con lanzacohetes? Pues ahora puedes hacerte con una

Inicialmente se fabricaron 600, pero hoy en día hay poquísimas unidades
Fotos: objetmarcant.com
Hablamos de la Vespa con lanzacohetes hace unos años y ahora ha surgido una oportunidad prácticamente única para los coleccionistas, ya que una de las pocas Vespa TAP 150 que quedan en el mundo está a la venta en Francia. Una pieza valiosa para la historia militar y de las motos.

Si tienes memoria recordarás que hace un tiempo te hablamos de la Vespa con lanzacohetes. Si lo recuerdas, ¡enhorabuena! Porque han pasado ya más de cuatro años desde que lo hicimos, pero lo cierto es que es una moto que aunque pasen el tiempo llama mucho la atención y por razones más que obvias.

A diferencia de las Vespa más clásicas y convecionales, la TAP es una moto muy especial porque no era civil, era militar y además era la única Vespa con lanzacohetes que diseñó Piaggio y que entraron en acción durante la década de los cincuenta y sesenta.

En los cincuenta llamó la atención tanto como ahora

Exacto, mientras en Europa eran todo un icono, en la Guerra de Argelia entraba en acción. Pero lo curioso de esta Vespa con lanzacohetes, no es solamente el que esté diseñada para poder cargar tanto con el arma como su munición sino que, además, era transportada en avión y se lanzaban en paracaídas, de ahí le viene el TAP “Truppe Aero Paracadutate”.

Se estima que de esta Vespa TAP 150, que derivaba de la GS 150 y que aunque fue diseñada por Piaggio la fabricó la filial francesa ACMA, se fabricaron 600. Una cifra muy redonda sobre su fabricación, pero no sobre cuantas hay actualmente. No hay que pasar de alto que desde 1956 han pasado casi 70 años ya.

Hay una Vespa con lanzacohetes a la venta…

En caso de que te interese no solamente la historia de la moto, sino poseer una de ella para tu colección de motos o de armas, quizás te interese saber que hay una unidad en venta precisamente en Francia. Y es que el ejército galo fue el único que hizo uso de ella.

Según dicen, no está en unas muy malas condiciones, aunque se aprecia un deterioro evidente por el paso del tiempo. En esta ocasión esta unidad parece no haber recibido restauraciones previas, lo que en cierto modo le da un valor añadido.

En cuanto al precio, no hay mucho que podamos aportar, pues solamente lo informan a quienes estén realmente interesados. Lo que sí podemos decirte es que la unidad de la que te hablamos hace un tiempo fue vendida en 2020 por 40.000 euros, aunque aquella incluía el remolque y algunos accesorios extra.

 

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído