Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Veitis eV-twin, una custom eléctrica de lujo

Fotos: Veitis
Hoy en día, casi cualquiera puede diseñar una moto eléctrica. Pero no todo el mundo puede crear una visualmente atractiva y que además mantiene la esencia de las motos clásicas. Esto es lo que ha hecho Steve Smith con la Veitis eV-twin. Bonita es un rato aunque, no es apta para todos los bolsillos...

La moto que han publicado nuestros compañeros de MCN nos ha llamado poderosamente la atención. Hablamos de la Veitis eV-twin, una moto de aspecto clásico y poderoso motor bicilíndrico pero que en realidad cuenta con una propulsión eléctrica al mismo tiempo que está plagada de todo lujo de detalles y componentes de calidad.

La historia de esta moto es realmente curiosa. Su padre, Steve Smith, empezó con una BSA Bantam de 1953 que transportaba en su yate y así, al llegar a puerto, podía desplazarse como comodidad. El problema residía en que cada vez que la metía en el barco, tenía que drenar la mayoría de los líquidos y envolver en trapos para que no le dejasen la cubierta perdida.

Es por ello que pensó en una moto eléctrica como solución, pero que fuese diferente. Para ello se hizo con un chasis idéntico de Bantam y un motor eléctrico económico con el que construyó en primer prototipo. Cuando llegaba a los puertos, la gente siempre le preguntaba dónde podrían conseguir una igual así que pensó en fabricar una mejor.

Al principio utilizaba chasis antiguos pero luego y en colaboración con Malcolm Shepsherson de Metal Malarkey, diseñaron un nuevo chasis en acero Reynolds 631 para a continuación darle forma al motor y que el diseño de la moto siguiese estando a la altura.

Veitis eV-twin - motor

La batería es una Panasonic con celdas 18×650 y el motor, un Ashwood de imán permanente sin escobillas con una potencia de 11 kW, lo que permite ser conducida con el permiso A1 de moto. Otros detalles interesantes los encontramos en su amortiguador K-Tech, horquilla Maxton, indicadores Motogadget, frenos Brembo, guardabarros en carbono o llantas Talon. Su velocidad máxima es de 115 km/h y la autonomía, de unos 160 km.

Su intención es construir durante 2019 aproximadamente unas 50 Veitis eV-twin a un precio de aproximadamente de 45.000 euros cada una. Muchos de los clientes interesados cuentan con un Tesla en su garaje, y son conscientes de las ventajas de este tipo de vehículos eléctricos.

Lo último

Lo más leído