Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Va Suzuki a dejar de fabricar motos?

El máximo responsable de Suzuki UK lo niega
Fotos: MCN/SMN
Paul de Lusignan, el Director de Suzuki en el Reino Unido, acaba de afirmar rotundamente en una entrevista a nuestros compañeros británicos de MCN que Suzuki no planea, ni de lejos, abandonar el mercado de las motocicletas.

Tras la fatídica noticia de que Suzuki abandonaba MotoGP y el Mundial de Resistencia el año que viene, y que en diciembre de este mismo año se acaba el plazo para las motocicletas que no cumplen Euro 5, como es el caso de modelos tan emblemáticos en la histórica de Suzuki como la GSX-R1000R. Las malas lenguas no veían nada claro el futuro de la histórica marca de motocicletas japonesa. ¿Está pensando en dejar de fabricar motos?

Pero Paul de Lusignan (el máximo representante de la fábrica en el Reino Unido) acaba de declarar todo lo contrario en una entrevista a MCN. El jefe de Suzuki UK disipa los rumores sobre el abandono del mercado de las dos ruedas. De hecho, Paul le resta importancia y ha adelantado nuevas plataformas y futuras actualizaciones de modelos ya existentes.

pauldelusignan_2022_wansford_006

El máximo responsable de Suzuki UK comentó: «Puedo entender que algunos clientes piensen eso. Pero en realidad, cuando hablo con nuestros distribuidores, nuestro personal y la mayoría de la gente, me doy cuenta de que no creen eso. Además, estoy en una posición privilegiada capaz de tener una visión de futuro. Yo me siento 100% seguro, sentado aquí donde estoy”.

“Cuando me enteré de esos rumores, fue fácil para mí saber que estaban equivocados. Porque sé que están equivocados. Dentro de poco tiempo verán llegar nuevos productos de Suzuki al mercado europeo”.

Tras el reciente comunicado del 13 de julio, en el que la marca nipona anunciaba que también abandona el Campeonato Mundial de Resistencia (cuando acabe la temporada), los rumores sobre el futuro de la división de motos de Suzuki empezaron a correr como la pólvora. Fueron varios los periodistas que preguntaron sobre la noticia a los profesionales de la fábrica en el Reino Unido. Amablemente les contestaron que la marca anuncia esas decisiones una vez que han terminado las negociaciones, así que se enteran de todo al mismo tiempo que el resto.

suzuki-world-endurance-champions

Para Paul: “No fue una gran sorpresa, dado que ya conocíamos las noticias sobre MotoGP y dado que tenemos una idea clara de los niveles de inversión necesarios para traer nuevos modelos al mercado, por lo que creo que la estrategia de la alta dirección es bastante clara para nosotros. El cese de las carreras es un compromiso de que estamos invirtiendo más tiempo, energía y recursos en el desarrollo de productos futuros”.

“Correr en campeonatos nos ha brindado nuevas tecnologías que hemos podido usar a lo largo de los años. En esos momentos se encuentra en la cúspide de la ingeniería, por lo que siempre está buscando el efecto de filtración en la producción de modelos de calle. No pierdes esa información y conocimiento, en el momento en que dejas de correr. Además, todos los ingenieros que antes estaban haciendo ese trabajo, ahora están todos trabajando en nuestras áreas de producción».

A la pregunta sobre en qué áreas de trabajo están empleando la experiencia de los antiguos integrantes del departamento de competición, se negó a decir exactamente dónde se utilizaría esa experiencia. Pero confirmó que Suzuki va a entrar en nuevos mercados.

13-suzuki-gsx-r1000-r-2019-foto-accion-ambiente-8

“No puedo hablar de modelos futuros. Pero lo que sí diré es que, por supuesto, somos conscientes de los cambios en el mercado. El cambio de las motos deportivas, de las motos de aventura y, la creciente popularidad de las motos de peso mediano. Hemos visto que eso sucede y somos conscientes. Por supuesto, desarrollaremos modelos que atraerán a los clientes en el futuro”

También, dadas las nuevas y recientes propuestas del Gobierno británico para prohibir la venta de motos con motor de combustión en 2035, nuestros compañeros ingleses de MCN le preguntaron a Paul por los pasos efectuados por Suzuki hacia la futura y obligada sostenibilidad.

Lusignan, contestó: “Somos la única marca en el Reino Unido que tiene una gama de automóviles 100% híbridos. Ninguna otra gama de automóviles puede hacer eso, lo que demuestra el compromiso que tenemos en esa área. Hay muchas diferencias en las motocicletas, en términos de la dinámica de conducción, cómo proporcionas el rendimiento y la emoción a los conductores a un precio asequible… por lo que es una gran parte del cambio. Pero seguro que vamos a ver métodos de propulsión alternativos, ya sean eléctricos o de otro tipo, en el catálogo. De hecho, la legislación lo va a exigir”.

suzuki-motogp-01

Lo último

Lo más leído