Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una GSX-R1000R «ecofriendly»: el último baile de Suzuki en las 8 Horas de Suzuka

Suzuki participará empleando piezas y combustible sostenible
Fotos: Suzuki
Aunque la Suzuki GSX-R1000R ya no se comercializa en Europa, sí sigue presente en otros mercados y en competición. Estará en las 8 Horas de Suzuka con un planteamiento más verde que nunca.

Divertida, eficaz y rápida, tremendamente rápida. Así es la Suzuki GSX-R1000R, la última gran deportiva de la firma japonesa que, al menos por el momento, no puede venderse en Europa debido a las legislaciones sobre contaminación.

Eso no significa que, por un lado, se siga comercializando en otros países en los que las normativas sean diferentes. Y por el otro, sea una moto competitiva y más todavía si hablamos de carreras de resistencia.

Gracias al SERT, la Suzuki GSX-R1000R ha vivido grandes momentos en la resistencia y todavía puede dar alguna alegría más porque este año va a competir en las 8 Horas de Suzuka. La carrera más importante de todo el año para los fabricantes nipones contará una vez más con la presencia de la mil de Hamamatsu, pero de una manera especial.

Esta prueba es el pistoletazo de salida de planes más ambiciosos para Suzuki en materia de sostenibilidad

Y es que de la mano del Team Suzuki CN Challenge pondrán en pista una máquina que empleará, por un lado, combustible sostenible con un 40% de material orgánico y por el otro, componentes que han denominado como “más ambientalmente sostenibles”.

La Suzuki GSX-R1000R será una especie de banco de pruebas de cara al futuro

Una apuesta de Suzuki para no renunciar al alto rendimiento y a la competición, pero que va más lejos. Tal y como declaraba Tsuyoshi Tanaka, director general ejecutivo de Operaciones de Motociclismo de Suzuki, probarán componentes sostenibles pensando en el futuro de la industria.

La resistencia es un banco de pruebas excelente, porque hay que combinar la competitividad con la durabilidad, es decir, sacarle el máximo partido a cada componente pero sin llevarlo a romper. De hecho, la idea según el propio Tanaka pasa por ir apuntando a objetivos más altos en los próximos años.

En el escape incluye un pequeño catalizador

En cuanto a los componentes, por ejemplo el escape Yoshimura, a diferencia de lo que sucede en competición, cuenta con un silencioso en el que hay un pequeño catalizador capaz de atrapar algunos contaminantes. También el aceite, en este caso de Motul, tiene una base de origen biológico.

Este primer paso de Suzuki es, sin lugar a dudas, una buena noticia y no sólo por ver como siguen interesados en la competición y son ambiciosos de cara al futuro, sino por los pasos en aras de cuidar el medioambiente y poder implantarlo en otros modelos de la marca.

Lo último

Lo más leído