Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Suzuki GS1000S Wes Cooley de 1979

Decorada con la librea del piloto estadounidense campeón del AMA
Fotos: Bike Urious
Con solo 500 unidades importadas a EE.UU, esta Suzuki GS1000S con librea especial del piloto campeón del AMA, Wes Cooley, durante las temporadas de 1979 y 1980, cuenta además con una preparación de altos vuelos obra del genio Pop Yoshimura.

En 1978 el piloto del AMA Wes Cooley corría a los mandos de una Kawasaki KZ1000 preparado por el maestro japonés Pop Yoshimura. Pero los resultados no llegaban y optaron por pasarse al año siguiente a Suzuki, empleando una GS1000 para poder competir dentro de la categoría. El cambio les vino que ni pintado, ya que Cooley lograría alzarse con campeonato esa misma temporada de 1979 y la posterior de 1980.

Tras el primer triunfo del piloto estadunidense, la marca de Hamamatsu decidió sacar una versión especial destinada al mercado europeo de la moto campeona del AMA. Llegaba de esta forma la Suzuki GS1000S, que además mostraba una librea muy similar a la empleada por Cooley, aunque la marca nipona nunca la denominó como “edición especial Cooley” o algo similar. Básicamente, porque en Europa el AMA no suscitaba demasiado interés, así que solamente incluyó la «S» final al modelo, a modo de versión Sport.

Para entonces los distribuidores yanquis le pidieron a Suzuki una remesa de la versión especial, que ellos sí que bautizaron como “Réplica Wes Cooley”, aunque la marca no la hubiera designado como tal. 500 fueron las unidades que finalmente cruzaron el charco hasta tierras norteamericanas, entre ellas esta que hoy os mostramos y que actualmente está en venta en el famoso portal de Ebay a un precio de 19.950 dólares, unos 19.000 euros. Además, y según cuenta el propietario, este ejemplar con n.º de VIN: GS1000524726 cuenta actualmente con 20.129 millas en su odómetro, unos 32.000 km. Dispone de un kit Yoshimura Stage 3 que a buen seguro incrementa de manera notable los 90 CV iniciales que declaraba la GS1000S de serie.

Según él mismo la sacó a dar a una vuelta y a más de 200 km/h le abrió gas y allí quedaba aún “mucha tela que cortar”. Teniendo en cuenta que según las especificaciones oficiales, esta bella ochentera alcanzaba una velocidad máxima de unos 210 km/h, el kit del preparador japonés le habría hecho ganar un plus de prestaciones en todos los aspectos. Dicho kit cuenta con un incremento de cilindrada hasta los 1100 cc, gracias a unos pistones y árbol de levas especiales, así como un kit de escape específico para el modelo.

Suzuki GS1000S Wes Cooley de 1979

Producida únicamente durante dos temporadas, entre 1979 y 1980, esta versión especial GS1000S era considerada por los probadores de la época como la motocicleta más deportiva del momento. Además, ostentaba el título de ser la más cara dentro de la gama de la marca en aquellos años.

Volviendo a este ejemplar, hemos sabido por Bike-urious que se encuentra actualmente en venta en Zieglerville, Pensilvania y que su dueño ofrece la posibilidad de venderla con un mantenimiento integral realizado antes de su entrega, valorado en 499 dólares. Algo que no le iría mal teniendo en cuenta que aun monta aún los neumáticos de serie. Si estáis interesados y os gustaría haceros con esta bella deportiva de finales de los 70, podéis hacerlo pinchando aquí. Eso si, previo pago de los 19.000 euros aproximadamente que solicitan por ella.

Lo último

Lo más leído