En los últimos tiempos hemos notado como las transformaciones creadas sobre Honda Monkey, 50 o 125 cc, son cada vez más habituales. A la vez en cada una de ellas logramos vislumbrar un grado de perfeccionamiento fascinante. Y como es en el caso de nuestra protagonista de hoy, esta Monkey Racer, combinando diferentes temáticas que dan como resultado una preparación espectacular y única a partes iguales.
Concretamente, esta pequeña recreación hecha sobre una Honda Monkey 125, es obra de los especialistas Ganesha Custom y K-Win y NOTE. En ella han empleado, por un lado, la estética de la legendaria Moto Guzzi V8 GP Racer y de otro uno de los vehículos que protagonizaban la mítica serie de dibujos animados Dragon Ball Z. Más concretamente el usado por el personaje de Bulma, que además tenía la virtud de convertirse, a modo de “Transformers”, hasta en 3 tipos de vehículos diferentes: Una motocicleta, un robot y un triciclo.
Y es que ya en su día el maestro del manga Akira Toriyama, creador de la saga Dragon Ball Z, empleó este mismo diseño para darle vida al mencionado vehículo. De este modo él fue el pionero en utilizar la imagen de la moto de carreras de la casa de Mandello del Lario para crear uno de los activos de su emblemática serie de animación. Ahora los chicos de Ganesha Custom lo han traído de vuelta con la intención de hacerlo una realidad. Y vaya si lo han logrado.
Volviendo a la moto originaria sobre la que se basan tanto Toriyama como el preparador japonés, hablamos de una máquina de carreras que lograba generar 80 CV de potencia a 12.000 rpm de su motor V8 de cuatro tiempos y 499 cc, refrigerado por aire y asociado a un cambio que podía ser, según se necesitara, de 4, 5 o 6 relaciones. Esta misma moto logró alcanzar una velocidad máxima de 178 mph, 286 km/h, en el transcurso del Gran premio de Bélgica de 1957, estableciendo su propio récord hasta ese momento.
Volviendo a la Monkey Racer, todo en ella son detalles que la convierten de facto en una joya digna de estar expuesta en algún museo. Haciendo referencia a la mítica serie de Dragon Ball no podía faltar ni la inscripción «Capsule Corp» en su depósito, ni tampoco el número 19 en sus carenados laterales, al igual que en la moto de Bulma. Tampoco las tomas de aire frontales o las dos puntas de metralleta asomando por encima del faro, aunque en esta preparación terminan en forma luces de intermitencia.
En definitiva una réplica de ensueño que a más de uno de nosotros, ahora con 40 o más palos colgando de nuestras espaldas, nos hubiera encantado tener en la niñez. Por eso Ganesha Custom ahora nos da la oportunidad de hacernos con una de las unidades de edición limitada de esta Monkey Racer que va a comercializar. Según hemos sabido por Ride Apart puede ser nuestra, por el “módico precio” de 1.595.000 Yenes, o lo que es lo mismo unos 11.500 euros. Un juguete para niños grandes, al alcance de solo unos pocos.