SW-Motech con su preparación de la Harley-Davidson Road Glide ST 2022, con las reglas de King of the Baggers, presenta una motocicleta tan radical y brutal como efectiva. La delegación gala de la marca alemana, tenía como objetivo conseguir fabricar la primera King of The Bagger (KotB) europea, idéntica a las que compiten en las famosas carreras americanas. Y así, la Bagger más rápida del viejo continente.
Y, claramente, lo han conseguido. Además, esta Harley-Davidson, única en su especia a este lado del charco tras su puesta de largo durante el evento High Side Ride Festival, será exhibida durante todo este año 2023 en la sede de SW-Motech France.
Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la peculiar competición yanqui, KotB (King of the Baggers). Pero como te imaginarás, las motocicletas de estilo Bagger no son tan comunes en España, Francia, o Europa en general, como ocurre en Norteamérica. Allí, masivamente ocupan un espacio destacado en sus carreteras locales.
Con esta premisa en mente y gracias a nuestros compañeros del otro lado de los Pirineos, nos hemos enterado de que la gente de SW-Motech France decidió desafiarse a sí mismos, construyendo una motocicleta personalizada de acuerdo con las reglas del campeonato. Como no puede ser de otra manera, el proyecto arrancó con una Harley-Davidson Road Glide ST 2022.
- Amplía información: Indian Challenger RR: La edición ultra limitada de la reina de las Baggers
Destacar que, durante la elaboración de este proyecto, el equipo contó con la ayuda de socios tan importantes como Vincent Arnoult de Parts Europe y la gente de Drag Specialties, los cuales guiaron durante la construcción del motor y ofrecieron recomendaciones pertinentes en cuanto a las piezas.
Por otro lado, Christophe Roussilhes (de PFP Öhlins), Etienne Bocard (del especialista en frenos Beringer) y Antoine Arcaro, por parte de Metzeler, también contribuyeron en el desarrollo de esta digna KotB.
Así es la brutal Harley-Davidson de SW-Motech
Los aspectos más destacados comienzan en el corazón mecánico con varios ajustes en el propulsor. Los elementos instalados incluyen un kit de cilindro y pistón S&S 131, junto con un nuevo árbol de levas, válvulas, resortes reforzados, balancines de rodillos, inyectores y una bomba de aceite S&S.
En total, se estima que ahora genera un 46 % más de potencia que la unidad original, pasando de los 97 CV declarados a más de 140 CV. Como no puede ser de otra manera, el par también aumentó, pasando de 160 Nm a 216 Nm.
La nueva transmisión tiene múltiples actualizaciones, incluido un kit de embrague reforzado Barnett Scorpion y una caja de cambios Baker de 7 velocidades. Otras mejoras de rendimiento incluyen una horquilla Öhlins FGR 250 en la parte delantera, amortiguadores traseros Öhlins HD 044, un juego de ruedas de aluminio Slyfox de 17” calzadas con slicks Metzeler Racetec RR, un basculante Alloy Art, un sistema de freno y embrague Beringer y una batería de litio BS. Por supuesto, el equipo eliminó el ABS de esta Road Glide, como parte de la construcción.
Una vez completada, el equipo la presentó con la ayuda del piloto galo del WSBK Lucas Mahias en el High Side Ride Festival en Francia. Como curiosidad, el proyecto era tan secreto antes de la presentación que incluso Mahias no sabía exactamente en qué máquina se iba a subir.