Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

No te pierdas el BMW Isetta con un V2 de Harley-Davidson y algo más…

BMW Isetta Harley-Davidson by Paper to Pavement
Fotos: Paper to Pavement
Mikey Brown, uno de los chicos detrás del canal de customización en Youtube, Paper to Pavement, nos muestra orgulloso desde Indiana (EE. UU.) su último proyecto. Ni más, ni menos, que un BMW Isetta equipado con un corazón mecánico Harley-Davidson Shovelhead. Pero, esto no acaba aquí…

Te imaginas un BMW Isetta propulsado por un bloque motor Harley-Davidson Shovelhead. La verdad es que nosotros tampoco. Pero, Mikey Brown, del canal de Youtube estadounidense, Paper to Pavement, sí se lo ha imaginado. Y de hecho lo ha llevado a cabo con todo lujo de detalles. Aquí os traemos uno de los proyectos más locos que han pasado por nuestras manos, y son unos cuantos. Pero, como decía mi abuelo. ¡Al Tajo!

Al histórico, curioso y diminuto vehículo alemán de BMW, Mike le ha encastrado el épico motor Shovelhead de los de Milwaukee. Recordaros que esta mecánica fue producida por Harley-Davidson desde 1966 hasta 1984, y fue diseñado como el sucesor del anterior motor denominado Panhead.

BMW Isetta Harley-Davidson by Paper to Pavement

Así es el BMW Isetta con mecánica Harley-Davidson

The Big Dill, en español: “el gran pepinillo”, estuvo en la mente de nuestro protagonista desde pequeño. Además, este proyecto no venía solo. De hecho, también ha fabricado un vehículo Isetta con remolque inclinable a juego para transportar su creación.

Y, así también nació su Combi-Hauler de tamaño natural y nombre The Pickle Jar, es decir, “el tarro de pepinillos”. Honestamente, es difícil decidir cuál de las dos creaciones es la estrella de este brutal firmamento customizado. Ojo, por un lado, está el divertido microcoche clásico en el que se entra al habitáculo por delante y, por otro, su épico remolque a juego para transportarlo.

BMW Isetta Harley-Davidson by Paper to Pavement

Antes de seguir, vamos a aclarar conceptos. Este creador de contenido yanqui ha dado a luz un “gran pepinillo” para llevarlo de un lado a otro en su “tarro de pepinillos”. Ahí queda eso. Estamos viendo que Sr. Brown es todo un personaje singular.

Brown realizó casi todo este trabajo por sí mismo, aunque tenía numerosos amigos, familiares y gente en Internet animándolo. Sin duda, este proyecto es una muestra de sus habilidades combinadas y reunidas a lo largo de su vida profesional.

BMW Isetta Harley-Davidson by Paper to Pavement

Está claro que este proyecto nació de la mezcla, en su justa medida, de: chatarra, muchos conocimientos y aproximadamente 438 horas de trabajo. Y cuando decimos que Brown hizo casi todo él mismo, lo decimos en serio. Se ocupó de la fabricación, la pintura y ese increíblemente grandioso interior tapizado con diamantes dorados brillantes.

Aunque este proyecto siempre había estado en la cabeza de su loco creador, un aliciente para llevarlo a buen puerto ha sido llevarlo al Hot Wheels Legends Tour 2023 que tendrá lugar en Phoenix el próximo fin de semana. Para aquellos que no estéis familiarizados, este evento es un concurso global que ofrece a los preparadores la oportunidad de inmortalizar sus apasionantes proyectos en una miniatura Hot Wheels a escala 1:64.

BMW Isetta Harley-Davidson by Paper to Pavement

Como detalle, solo se elige una construcción por evento y después es incluida oficialmente en el universo Hot Wheels Garage of Legends. Más tarde, será recreada a escala 1:64 como un vehículo fundido a presión y vendido en más de 150 países de todo el mundo.

Comentaros que en el canal oficial de Paper to Pavement en Youtube, los dos primeros capítulos de la serie documental sobre la construcción de Pickle Jar ya están disponibles para ver. También sabemos que han grabado un vídeo para documentar el proceso de creación del “tarro de pepinillos”. Pero, este último está pendiente de ser editado y subido a la Red.

BMW Isetta Harley-Davidson by Paper to Pavement

La tercera, y última parte del proyecto Pickle Jar, el equipo planea publicarla después del evento Hot Wheels del sábado que viene, es decir, el día 23 de septiembre. Nadie sabe qué va a pasar todavía. Sin embargo, si echamos un vistazo al Isetta oxidado con el que empezó, y las piezas de chatarra con las que arrancó, nadie debería subestimar al Sr. Brown. Este tipo vale su peso en oro.

BMW Isetta Harley-Davidson by Paper to Pavement

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído