Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson anuncia una campaña de revisión para su modelo Softail (versiones 2018-2023)

Algunas unidades podrían estar afectadas por un problema en los anclajes de los amortiguadores traseros
Fotos: SMN
Harley-Davidson ha hecho recientemente un llamamiento a todos aquellos propietarios de una Softail comercializadas entre 2018 y 2023. Un problema en la amortiguación trasera podría producir un mal funcionamiento de esta e incluso riesgo de accidente.

Recientemente, Harley-Davidson ha presentado un informe ante la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU), para anunciar una campaña de revisión sobre los ejemplares de Softail comercializados entre 2018 a 2023. Al parecer un problema en la sujeción de los amortiguadores traseros podría terminar por producir su rotura, desprendiéndose el amortiguador de su instalación y terminando por impactar con el neumático trasero.

Campaña de revisión para Harley-Davidson Softail en detalle

La marca avisa que de darse esta circunstancia se podría producir una situación de consecuencias imprevisibles que pudieran terminar afectando a la propia seguridad de los ocupantes de la unidad en cuestión. Con todo ello Harley-Davidson estima que podría haber unas 65.224 Softail afectadas por este problema de carácter mecánico. Esto equivaldría a un porcentaje total de los ejemplares fabricados en ese periodo, aunque no todos los modelos y versiones estarían afectadas.

Fotos: Harley-Davidson anuncia una campaña de revisión para su modelo Softail (versiones 2018-2023)

Según argumenta la marca en el documento entregado a las autoridades norteamericanas, las motos que podrían sufrir este defecto, en su equipo de amortiguadores, estarían englobadas entre las fechas de fabricación del  28 de junio de 2017 y el 7 de agosto de 2023. En cualquier caso no se han facilitado los números de VIN de estas unidades, pero sí el número total por año y versiones.

Harley-Davidson también hace referencia a las posibles advertencias del mal funcionamiento de este elemento y como podremos detectarlo en caso de estar afectado por este fallo de fabricación. Principalmente, hay que estar atentos a cualquier ruido que provenga de debajo del asiento o, en caso de que el amortiguador hubiera terminado por soltarse, al manejo en sí mismo. Si el elemento termina por partirse, el amortiguador, además de no realizar correctamente su función, terminará por impactar sobre la rueda trasera.

Harley-Davidson anuncia una campaña de revisión para su modelo Softail (versiones 2018-2023)

Hasta el pasado 2 de agosto, según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, la marca habría recibido 33 solicitudes de garantía sobre dicho accesorio. Incluso en alguno de los casos esta rotura habría producido la rotura del neumático trasero.

En este sentido la marca ya anunciado que reemplazará esta pieza a las unidades que presenten algún problema. También que abonarán el importe total de la factura a todo aquel que haya tenido que sustituirla antes de esta campaña de revisión.

De igual forma Harley-Davidson se pondrá en contacto con los propietarios de las unidades de Softail afectadas entre el próximo 8 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2023. Para más información sobre este tema podéis acudir a vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de la marca.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído