Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph anuncia una campaña de revisión para las Trident 660 y Tiger Sport 660

Unidades de ambos modelos estarían afectados por un fallo en el sistema de admisión
Fotos: SMN
Triumph acaba de lanzar una campaña de revisión para sus modelos Trident 660 y Tiger Sport 660. La marca ha constatado un fallo en los conductos de admisión que afecta ya a más de 7.000 ejemplares de ambos modelos.

Hace apenas unos días Triumph Motorcycles ha programado una campaña de revisión que afecta a dos de sus modelos estrella: Trident 660 y Tiger Sport 660. Al parecer se ha detectado un posible fallo dentro del circuito de admisión. Concretamente, parece que se producen obstrucciones dentro del mismo, produciendo lecturas erróneas por parte del sensor MAP.

Te puede interesar:

Triumph anuncia una campaña de revisión para las Trident 660 y Tiger Sport 660

Esta noticia que hemos conocido gracias a los compañeros alemanes de Motorrad Online, saltaba a la palestra recientemente en EE.UU. donde se conocieron los primeros casos del mencionado fallo en unidades de sendos modelos. La marca estima que actualmente un total de 7.541 unidades de Trident 660 y Tiger Sport 660 estarían afectadas por esta falla solamente en EE.UU.

Evidentemente, este problema también se daría en ejemplares comercializados en otras partes del mundo, aunque de momento Triumph no ha estimado la cuantía total de unidades que tendrán que pasar por uno de sus concesionarios oficiales a realizar esta campaña de revisión. En cualquier caso este fallo podría producir incluso que el motor se pare, ya que el sensor MAP no emite los datos correctos a la ECU, en relación con la mezcla de aire-combustible.

Triumph anuncia una campaña de revisión para las Trident 660 y Tiger Sport 660

Campaña de revisión para unidades producidas entre 2021 a 2023

Triumph ha confirmado que todos aquellos ejemplares de Triumph Trident 660 fabricados entre el 6 de enero de 2021 y el 27 de julio de 2023 y de Tiger Sport 660 producidos entre el 3 de agosto de 2021 y el 4 de agosto de 2023, están amparados por esta campaña de revisión. Hablamos de las secuencias número de chasis comprendidas entre:

  • Triumph Trident 660: SMTL10UL5NTAE9988/SMTL10UL8RTBP8186
  • Triumph Tiger Sport 660: SMTL20UL6NTAV5235/ SMTL2 0UL2RTBP8617

Triumph anuncia una campaña de revisión para las Trident 660 y Tiger Sport 660

La marca ha declarado que se pondrá en contacto con los propietarios, de momento en EE.UU. a partir del próximo 31 de agosto. Para el resto de ejemplares comercializados en otros lugares del mundo, de momento, no se ha concretado una fecha exacta. Para más información al respecto podéis acudir a vuestro distribuidor oficial más cercano o acceder a la web de Triumph en nuestro país.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído