Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Miles de Harley son peligrosas a 100 mph. La marca lo está solucionando limitándolas a 99 mph

Los usuarios no están para nada de acuerdo con la solución
Fotos: Harley-Davidson
Según ha informado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), miles de ejemplares de diferentes modelos de Harley-Davidson serán llamados para una campaña de revisión por varios problemas en su parte ciclo.

En los últimos tiempos a Harley-Davidson parece que le crecieran los enanos, al menos en materia de fallas concretas que afectan a algunos de sus modelos más emblemáticos. Dentro de esta espiral negativa, recientemente la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU) ha emitido diferentes comunicados en relación con varias fallas detectadas en diferentes modelos de la marca.

Desde el medio italiano Motociclismo apuntan a que más de 65.000 ejemplares de la marca tendrán que ser llamados a revisión para poder solucionar un problema dinámico proveniente del soporte encargado de regular la precarga del muelle.

Llamada a revisión de miles de unidades de Harley-Davidson por diferentes problemas dinámicos

Harley-Davidson vuelve a emitir una campaña de revisión para varios modelos

Al parecer, los modelos Softail Deluxe, Classic Low Rider S y ST fabricados entre septiembre de 2017 y agosto del pasado 2023, tendrán que pasar una campaña de revisión para poder solventar este problema.

Si recordáis en septiembre de 2023 ya informamos sobre un problema similar en el modelo Softail (versiones 2018-2023). Entonces se decía que algunas unidades podrían estar afectadas por un problema en los anclajes de los amortiguadores traseros, pudiendo producir un mal funcionamiento de estos e incluso riesgo de accidente.

Por otro lado, las Harley-Davidson Street Glide CVO fabricadas entre el 10 de julio y el 6 de octubre de 2023, un total de 1.464 unidades, también estarían afectadas por un problema dinámico que, según se avisa en la propia declaración de la NHTSA:

Llamada a revisión de miles de unidades de Harley-Davidson por diferentes problemas dinámicos

“Ciertas motocicletas Harley-Davidson Street Glide CVO (FLHXSE) del año modelo 2023 fabricadas entre el 10/05/23 y el 6/10/23 pueden responder más de lo esperado a las influencias ambientales y de la carretera (ejemplos: irregularidades de la carretera, ráfagas de viento) cuando se operan a velocidades superiores a 100 mph.”

El problema parece estar producido, según indica el propio informe, “en ciertas motocicletas CVO Street Glide (FLHXSE) modelo 2023, la combinación general de masa frontal, rigidez e inercia no permite el rendimiento deseado del vehículo a velocidades superiores a 100 mph”

En este caso, inicialmente y como solución al problema, la marca había optado por instalar un contrapeso delantero para intentar contrarrestar las inercias que se producen en el frontal, y limitar a 99 mph la velocidad máxima de las unidades que se amparan a esta campaña de revisión.

Llamada a revisión de miles de unidades de Harley-Davidson por diferentes problemas dinámicos

Volviendo a las explicaciones emitidas por Harley: “El kit de retirada incluirá un lastre (p/n 45800162) y una correa (p/n 45800163) que se montarán en la parte delantera de la motocicleta, además de una nueva calibración del módulo de control del motor (ECM)”.

En un segundo comunicado a fecha de 21 de diciembre de 2023, la marca ya solo aludía a recalibrar la ECU limitando la velocidad máxima: “La solución implicará una nueva calibración del módulo de control del motor (ECM)”.

Según la propia marca, ya se ha puesto en contacto con los propietarios de Street Glide CVO entre el pasado entre el 22 de diciembre de 2023 y el 3 de enero de 2024. Para más información y detalles sobre estas campañas de revisión podéis acudir a vuestro distribuidor más cercano o consultar en la web oficial de la marca.

Lo último

Lo más leído