Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R100GS «Six Days» by Santa Fox Garage

Una máquina inspirada en el emblemático ISDT (International Six Days Enduro)
Fotos: Bike Bound
Hoy os damos a conocer esta exclusiva BMW R100GS desarrollada para homenajear el papel de la marca en los legendarios "Seis Días Internacionales de Enduro".

Nos encanta el International Six Days Enduro (ISDE) y que existan preparaciones como esta BMW R100GS del 92, obra del preparador italiano Santa Fox Garage, que rinda homenaje a la trayectoria de la marca dentro de este centenario certamen. Además que lo hagan con tan buen gusto y aunando, por encima de cualquier cosa, la filosofía y espíritu que desprende una competición de este nivel.

Recordemos que los famosos “Six Days” llevan celebrándose desde 1913, llegándose a conocer comúnmente como “Juegos Olímpicos del Motociclismo”, según hemos conocido por los compañeros de Bike Bound. En este sentido la marca bávara logro sus mejores registros en las décadas de 1920 y 1930 cuando Rudolf Schleicher, ingeniero de BMW, se alzó con la medalla de oro en 1926 a los mandos de una R 37.

BMW R100GS "Six Days" by Santa Fox Garage

Mucho tiempo después, BMW participaría en 1979 con un equipo de fábrica empleando la BMW R80GS que el ingeniero Laszlo Peres había desarrollado para tal fin. Según en palabras de la propia marca:

“Como parte de una entrada de fábrica en 1979, la GS 80 se llevó a casa tanto la victoria en el campeonato alemán Offroad como dos medallas de oro en el campeonato mundial de los Seis Días.”

Y continúa: “La racha de victorias continuó en 1980 y finalmente terminó con la presentación de una versión estándar disponible para la compra de la motocicleta victoriosa: la R 80 G/S. Con él, BMW estableció el nuevo segmento de turismos y enduros de pura sangre.”

BMW R100GS "Six Days" by Santa Fox Garage

Así que, con todo lo descrito anteriormente, Carlo Santamaría de Savona, gerente y propietario del taller de preparaciones Santa Fox Garage, decidió rendir homenaje a la marca, y sus logros en el ISDT, creando precisamente una máquina inspirada en aquella BMW R80GS con la que lograron triunfar en la mítica carrera. Para ello optó por utilizar como base del proyecto una BMW R100GS del 92.

BMW R100GS "Six Days" by Santa Fox Garage

La BMW R100GS «Six Days» en detalle

Entre otros el equipo de Carlo realizo los siguientes trabajos y modificaciones sobre esta sutil preparación:

  • Motor pulido por completo
  • Chasis pintado de color azul
  • Suspensiones regulables WP
  • Depósito de combustible modificado para albergar una bolsa de cuero, batería y la llave de contacto
  • Subchasis trasero y asiento personalizados
  • Silenciador Akrapovič modificado siguiendo las formas del empleado en la BMW R80GS
  • Guardabarros trasero modificado
  • Soporte de matrícula y matrícula modificados
  • Guardabarros delantero Acerbis
  • Careta frontal UFO

Sin duda una preparación de altos vuelas que logra recrear el espíritu de la competición, pero sobre todo retrotraernos a finales de los 70 cuando BMW Motorrad logró imponer su hegemonía en una carrera de este nivel.

Lo último

Lo más leído