Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una moto eléctrica muy original: la americana Sondors Metacycle

Con carga inalámbrica de móvil

Fotos: Sondors
Las nuevas motos eléctricas a veces aportan ideas o innovaciones. La californiana Sondors Metacycle es de esas: hecha entera de aluminio y con hueco para carga inalámbrica del móvil.

El 14 de enero era la fecha del lanzamiento de esta moto en Los Angeles: la Sondors Metacycle es claramente una moto eléctrica con el diseño por bandera y nos parece preciosa con su acabado enteramente en aluminio cepillado. Es una moto que, de llegar a nuestro territorio, sería para carnet A1 o de coche, pues sus 8 kW de potencia la hacen equivalente a una 125 (aunque el motor acepta 14,5 kW de pico). Alcanza con ello algo más de 125 km/h de punta y es capaz de una autonomía media de 120 kilómetros con una carga completa de la batería.

sondors-metacycle-ok

La batería es extraíble y se carga en cuatro horas. La moto pesa unos 100 kg solamente, gracias al uso del aluminio en toda su estructura incluido el basculante. Algo curioso e interesante es el hueco que tiene donde normalmente tendríamos el depósito de gasolina: es una guantera con tapa transparente donde podremos poner el móvil y se cargará de forma inalámbrica… interesante para estirar la carga sin enchufar nada. Las suspensiones son WP y los frenos ByBre

sondors-metacycle-charging-cubby-overhead-view

Sondors ya tiene una gama de bicis eléctricas y con este modelo han dado un paso más. La moto lleva el motor en el buje de la rueda trasera (al estilo bici pero) y sus productos además del acabado exquisito suelen tener precios razonablemente buenos: en Estados Unidos la Metacycle cuesta 5.000 dólares que, tal como está hecha y diseñada, no parece disparatado. Veremos si alguien se anima a importarlas y las vemos en nuestras calles.

Relacionados

Lo último

Lo más leído