Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tucano Urbano, cubrepuños de neopreno para invierno

Los cubremanos de quita y pon que combaten el frío en moto. Una solución para el duro invierno motero que a nosotros nos salvó el viaje a Pingüinos 2009.

Probamos los cubremanos de la marca Tucano Urbano .Para elegir el día nada mejor que el viaje al pasado Pingüinos 2009.

El producto viene presentado en un blíster de cartón con instrucciones precisas para fijarlos. Los cubremanos permiten tanto fijarlos a nuestras manetas, como utilizarlos de quita y pon.

Instrucciones de fijación - cubremanos Tucano Urbano

Instrucciones de montaje

El uso sin dejarlos fijos es bastante intuitivo, aunque unas instrucciones no hubieran venido mal para saber si estamos utilizándolos adecuadamente en caso de optar por esta última opción. En el embalaje también vienen los distintos modelos así como la descripción del material incluido con los guantes, que permiten fijar los mismos.

Para las pruebas hemos elegido el modo de quita y pon. Para aquellos que piensen en una solución rápida y en elegir en cada momento, si quiere o no prescindir de ellos en ciertos desplazamientos, esta es la mejor opción. Para su montaje os recomendamos escoger la versión con contrapeso. En realidad esta variante es una goma de caucho adaptable a los contrapesos de la moto.

El ponerlos es al principio algo complicado, por ello recomendamos hacerlo de la siguiente forma: primero colocamos la goma del cubrepuño, nosotros hemos elegido ese modelo, en el borde del contrapeso de la moto.

Primer paso para colocar el contrapeso - cubremanos Tucano

De esta forma resultará mucho más fácil.

Haciendo fuerza, pero sin que se nos salga la parte de arriba, colocamos la parte baja de la goma, como podéis ver no entran en la totalidad del contrapeso.

Acabado interior - cubremanos Tucano

Con unas cuantas puestas notaremos que comienza a ser más fácil.

Un vez colocado podemos empujar un poco desde esta posición.

Así queda la goma del contrapeso - cubremanos Tucano

Incluso parece que la superficie de goma venga preparado para ello.

Al principio dudamos de la funcionalidad, pero con -12º en el inicio del camino hemos tenido el entorno idóneo para saber si el cubremanos es o no un buen aliado de gélidas rutas invernales. Para realizar la prueba elegimos varias combinaciones: utilizarlos con guantes tipo racing, con guantes de invierno y combinar en algunos tramos el uso de puños calefactados, con esta última prueba pretendíamos comprobar si los cubrepuños eran capaces de mantener el calor o mejorar su uso en combinación con los Tucano.

Las pruebas han sido bastante buenas, con los guantes tipo racing si notamos algo de frío, pero soportable y a temperaturas muy bajas. Tras alcanzar temperaturas entre los -6º a -4º y combinar los puños calefactados las pruebas fueron buenas.

Con los guantes de invierno genial, todas las temperaturas se hacían soportables e incluso el uso de los puños calefactados en algunos momentos sobró. Tras esto podíamos decir que las pruebas fueron satisfactorias.

La única pega que debería corregirse es la deformación en función de la velocidad de la marcha. Al superar velocidades entre 90-100 km/h la deformación del cubrepuños incidía sobre las palancas, en especial la del freno delantero, y activaba la luz de freno al ejercer presión sobre la maneta, sin llegar a notar que se frenara la moto. Creo que en la parte delantera debería de disponer de algún elemento tígido que evitara el contacto con la maneta por el empuje del viento.

Quizá la parte que permite accionar los intermitentes debería de ser un poco más fina para facilitar el ponerlos y quitarlos, pero digo “quizá” porqué probamos dos pares y a mi compañero de pruebas no le resultó en absoluto molesto.

Tras todas estas conclusiones yo diría que es una buena compra y para mi entender una solución definitiva al frío de las manos en los fríos días de invierno, sin tener que recurrir a instalaciones de cubrepuños fijos.

Relacionados

Lo último

Lo más leído