Si hace tres semanas conocíamos su propuesta sobre la Triumph Street Twin en el Bike Shed París, ahora los chicos de Down & Out Cafe Racers acaban de desvelar una colaboración a tres bandas con Triumph y la prestigiosa firma de ropa Barbour. Esta Triumph BIT (Barbour International Triumph) es la primera personalización basada en la nueva Thruxton R, el modelo estrella de la gama 2016, pero la segunda variante Barbour tras la Bonneville Tracker del año pasado.
La BIT2 llama la atención por detalles como sus llantas de radios acabadas en negro calzadas con “corpulentos” neumáticos Firestone Champion, dando a la moto una apariencia imponente. Algo a lo que también contribuye su carenado de aluminio hecho a mano y posicionado algo más bajo para obtener un look más agresivo y contemporáneo.
Los nuevos semimanillares dotan a la Thruxton de una posición de conducción más radical y se completan con un microinterruptor personalizado para seleccionar entre los tres modos de conducción. Todo ello realizado con el máximo cuidado estético escondiendo el cableado en el interior de los mismos para conseguir un aspecto más limpio y ordenado. Otro detalle más que contribuye a crear esa apariencia deportiva es el faro delantero “pirata”, propio de las carreras clandestinas.
Los detalles Barbour marcan la diferencia, como los corchetes utilizados a modo de embellecedores en su cúpula o su asiento hecho a medida con el famoso tejido de algodón encerado y excelentes costuras. Del mismo modo, el depósito de gasolina también cuenta con un cinturón de chaqueta como complemento perfecto para vestir a esta Triumph.
La guinda del pastel la ponen otros elementos como sus silenciosos recortados a medida que amplifican el rugido del motor bicilíndrico de 1.200 cc de la Thruxton, una tapa de colín hecha a mano en aluminio y la luz trasera LED.









