Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Triumph Thruxton Final Edition es la última oportunidad de hacerse con este icónico británico

Disponible durante un año, pone fin al legado histórico de la café racer definitiva
Fotos: Triumph
Triumph ha decidido decir adiós a uno de sus modelos más icónicos con una edición especial plagada de estilo y detalles como sólo los de Hinckley saben dar a sus motos. La Triumph Thruxton Final Edition es el canto del cisne para una de las mejores motos retro de la historia.

Desde 1964, la Thruxton es considerada como la Cafe Racer definitiva. Y lo ponemos con mayúsculas para resaltar que, a pesar de los casi 60 años, sigue en esencia siendo la misma moto tanto es aspecto como en rendimiento, pero llevado a la actualidad. Y como colofón hoy conocemos la Triumph Thruxton Final Edition, una exclusiva edición final que pone fin a una saga y a todo un icono.

Tomando como base la Triumph Thruxton RS, recibe detalles exclusivos con los que consiguen que ascienda a un nivel que ya parecía imposible. Aquí es donde entra en acción el trabajo artesano de los orfebres que trabajan en Hinckely, los cuales dejan su huella, literalmente, en esta Triumph Thruxton Final Edition, rindiendo homenaje a su trayectoria en competición.

Antes de salir de la línea de producción, donde solamente estará un año fabricándose, ya se ha convertido en una pieza de colección. Por ello todas las Triumph Thruxton Final Edition se entregarán con un certificado de autenticidad marcado con el número de bastidor (VIN) de cada unidad y firmado por los miembros del equipo de diseño de la Thruxton 1200, así como por el Director Ejecutivo de Triumph, Nick Bloor.

Con cada motocicleta también se suministrará una exclusiva insignia de motor ‘Final Edition’ montada sobre un fondo con gráficos a juego de ‘Final Edition’ y enmarcada en dorado.

Triumph Thruxton Final Edition

Elementos exclusivos de la Triumph Thruxton Final Edition

No sólo lo anterior hace exclusivo a la Final Edition, ya que hay otros elementos claves que la diferencia de la Thruxton RS, como son:

  • Esquema de pintura metálica en color Competition Green
  • Paneles laterales y guardabarros negros a contraste
  • Líneas doradas pintadas a mano en el depósito y la tapa del asiento, con las iniciales del pintor artesano ocultas
  • Logotipo tradicional de Triumph en dorado en el depósito
  • Gráficos Thruxton Final Edition
  • Emblema Final Edition en el motor
  • Certificado de autenticidad

Ahondando en profundidad, podemos observar en la Triumph Thruxton Final Edition ese estilo oscurecido característico, donde las tapas del motor, la culata, las llantas o incluso los muelles de los amortiguadores lucen ahora un acabado completamente en negro.

El esquema de pintura Competition Green junto al logotipo tradicional de Triumph, se ven enmarcados en las líneas doradas pintadas a mano tanto en el depósito como en la tapa del asiento. Este color y estas líneas rinden homenaje a la trayectoria de la familia Thruxton en las competiciones británicas. A destacar el contraste de la pintura, líneas y logotipos exclusivos de esta versión, respecto a las zonas oscurecidas.

Triumph Thruxton Final Edition

Se mantienen por supuesto, todas las señas de identidad de las Thruxton actuales, tales como el asiento de estilo bala y la correa del depósito y el tapón del depósito de estilo Monza en acero inoxidable cepillado hasta el basculante de aluminio anodizado, las estriberas deportivas y los semi-manillares.

Y si eres de los que te gusta tener no una moto de tirada limitada sino única, los más de 80 accesorios originales específicos también encajan a la perfección. Mención especial al carenado frontal exclusivo, cuyo color combina perfectamente con el esquema de pintura Competition Green de esta edición limitada. Con él se consigue una estética alternativa todavía más impactante.

Paul Stroud, Director Comercial de Triumph Motorcycles, declara: “La Thruxton tiene un lugar especial en los corazones de muchos motoristas y todos estamos inmensamente orgullosos de esta Final Edition, que condensa la esencia de la escena café racer británica. La Thruxton dejará de fabricarse en el momento más álgido de su desarrollo con una edición limitada que, sin duda, ocupará un lugar muy importante en los libros de historia de Triumph Motorcycles”.

Triumph Thruxton Final Edition

Triumph Thruxton Final Edition, rendimiento sobresaliente en una cápsula atemporal

Pero la Triumph Thruxton Final Edition no es solo una «cara bonita». Por debajo, su tecnología y rendimiento está a la altura de cualquier motocicleta moderna equivalente. Prueba de ello es su motor, su parte ciclo o toda la electrónica que incorpora. A saber:

  • Motor Bonneville ‘High Power’ (HP) de 1200cc, la versión más potente del clásico bicilíndrico en paralelo británico. El motor de baja inercia, con pistones de alta compresión y la admisión y el árbol de levas revisados, ofrece una respuesta inmediata, cumple con la normativa Euro5 y produce 105 CV y 112 Nm de par; además de ofrecer un rendimiento emocionante y el característico sonido de escape de la Thruxton.
  • Horquilla Showa ‘Big Piston’, de competición y totalmente ajustable, y doble amortiguador trasero Öhlins, que contribuyen ofreciendo la mejor agilidad, control e información dentro de su categoría.
  • Ligeras llantas de aluminio de 17” y 32 radios equipadas con neumáticos Metzeler Racetec RR.
  • Pinzas radiales monobloque Brembo M50 a nivel de competición en cuanto al rendimiento de la frenada, con la confianza y seguridad adicionales que ofrece el ABS para la carretera.
  • Tres modos de conducción, Road, Rain y Sport, que ofrecen distintas configuraciones del mapa de inyección y el control de tracción, y se pueden seleccionar fácilmente sobre la marcha.
  • Panel de instrumentos de doble esfera que proporciona de un vistazo toda la información necesaria, incluidos el modo de conducción, la marcha engranada, el nivel de combustible y el odómetro.
  • Iluminación LED está presente en la distintiva luz diurna (DRL) del faro delantero, cuyo casquillo de la bombilla luce el escudo de la marca, y en el compacto faro trasero.
  • Toma USB para carga de dispositivos.

Triumph Thruxton Final Edition

Precio y disponibilidad de la Triumph Thruxton Final Edition

La Triumph Thruxton Final Edition tendrá un precio de 18.995 € y los pedidos ya se pueden realizar a través de los concesionarios oficiales Triumph de todo el mundo. Las motos llegarán durante el verano de 2024.

Lo último

Lo más leído