Triumph apuesta fuerte por las motos vintage con una nueva generación de modelos acordes a la historia y tradición de la marca. En total hay 5 opciones diferentes sumando todas las versiones, repartidas en tres gamas (Street Twin, Bonneville y Thruxton) y con innumerables posibilidades de accesorización y mucha tecnología. Lejos de cambiar accesorios sobre una misma base, cada modelo ha sido concebido para que se comporte de una manera diferente, con una parte ciclo específica y un motor que declara diferente rendimiento para cada una.
Aunque la Scrambler actual se mantendrá en catálogo, al igual que las custom America y Speedmaster, el escalón de acceso a la nueva gama clásica será la Street Twin, una Bonneville básica y minimalista realmente atractiva pensada para desplazamientos diarios con estilo. Sus rivales directas son la Ducati Scrambler Icon, la Moto Guzzi V7 II Stone, la Yamaha XSR700, Kawasaki W800 y la Harley-Davidson Sportster Iron 883.
La Street Twin está impulsada por una nueva mecánica bicilíndrica de 8 válvulas y 900 cc refrigerada por agua. Declara un par máximo de 80 Nm a sólo 3.200 rpm (un 18% más que el motor anterior de aire y 865 cc). El calado del cigueñal sigue siendo a 270° con el objetivo de lograr una entrega de potencia suave y lineal.
Su acabado supera al de los modelos que conocíamos hasta ahora, incorporando un asiento rebajado, llantas de aleación (delantera de 18 pulgadas), tapón de gasolina cromado, faro trasero de LED, logo de Triumph en el faro delantero, silenciosos rectos de acero inoxidable cepillado, fuelles de horquilla, guardabarros cortos y un único disco de freno delante. Por otro lado, la Street Twin se ofrece en cinco esquemas de color: Cranberry Red (con franjas en las ruedas y el depósito), Aluminium Silver (con franjas en las ruedas y el depósito), Matt Black, Jet Black y Phantom Black.
Equipamiento de serie
- ABS (firmado por Continental)
- Acelerador electrónico
- Control de tracción (desconectable)
- Embrague antirrebote
- Faro trasero de LED
- Toma de corriente USB
- Inmovilizador de motor
- Neumáticos Pirelli Phantom
- Intrumentacióna analógica con display multi-información (indicador de marcha engranada, cuentakilómetros total y doble parcial, indicador de mantenimiento, autonomía, nivel de combustible, consumo medio e instantáneo y reloj).
Opcionalmente, también se puede equipar con sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) y puños calefactables.
Accesorios
Además del lanzamiento de las nuevas motos, Triumph también tiene listo una completa gama de accesorios que incluye más de 150 referencias. El objetivo es que cada propietario se cree una motocicleta única: asientos, cúpulas, escapes Vance & Hines, kits de desmontaje del guardabarros trasero, manillares, intermitentes, etc. Para hacernos una idea del posible resultado final y que nos inspiremos si no lo tenemos claro, Triumph nos propone tres Kits para la Street Twin, dependiendo de nuestros gustos (off road, deportivo o urbano):
Kit Scrambler
- Escape completo Vance & Hines alto con acabado cepillado (no homologado para vía pública)
- Kit de desmontaje del guardabarros trasero con faro compacto
- Asiento acanalado marrón
- Puños barrel style marrones
- Intermitentes LED compactos
- Cubrecárter de aluminio cepillado
Kit Brat Tracker
- Silenciosos desmontables Vance & Hines de acabado cepillado
- Kit de desmontaje del guardabarros trasero con faro compacto
- Asiento acanalado negro
- Intermitentes LED compactos
- Puños “barrel style” negros
- Cubrecárter de aluminio cepillado
Kit Urban
- Manillar de estilo “Ace”
- Silenciosos desmontables Vance & Hines de acabado cepillado
- Intermitentes LED compactos
- Cúpula tintada corta
- Alforja lateral de cuero y algodón encerado