Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph cierra el 2016 como uno de los mejores años de su historia

Fotos: Triumph
La marca británica, gracias a su inversión en I+D y al cambio fundamental que está llevando a cabo, ha logrado cerrar el año con unos grandes resultados. Durante 2016 Triumph ha vendido más de 56.000 unidades en todo el mundo, más de 2.000 de ellas en el mercado español.

Las ventas de Triumph durante 2016 se han incrementado un 4,3 % con respecto al año anterior. Según Santiago Mulás, Director General de Triumph España: “la punta de lanza y lo más visible es el increíble cambio de producto que venimos presentando desde hace casi 2 años y que continúa en este 2017, donde hemos renovado totalmente la mayoría de las gamas”. La fábrica de Hinckley ha dedicado 31 millones de euros a investigación y desarrollo, dicha inversión se ha visto reflejada en las más de 56.000 unidades que se han vendido en todo el mundo.

Consolidación en el mercado nacional

Triumph se ha consolidado como la quinta marca referente en el mercado nacional. Durante 2016 ha vendido más de 2.000 unidades, lo que supone un 7,02 % de cuota de mercado en motos de más de 500 cc.

En los últimos años, en España, el mercado de la moto de más de 500 cc se ha visto afectado por la situación económica. Sin embargo, este año ha tenido una ligera subida, lo que ha supuesto una gran recuperación del 23,5 % para el mercado de las dos ruedas.

Triumph Speed Triple

La firma británica ha ido evolucionando con el paso del tiempo, centrándose no sólo en ofrecer el mejor producto, si no en entender las necesidades de cada motorista. El segmento que más éxito ha tenido durante este año ha sido el de las Mordern Classic o Neo-clásicas , como la nueva Bonneville T120 o la Street Twin, que casi han alcanzado las 800 unidades.

De la gama Adventure el modelo súper ventas ha sido la Tiger 800, que ha logrado vender casi 800 unidades. El modelo Explorer y la Roadster tampoco se quedan atrás, la icónica Speed Triple de 1.050 cc ha cuadriplicado las ventas respecto al año anterior.

Triumph ha puesto en marcha una nueva estrategia de calidad centrándose en la cercanía con el cliente, “hemos desarrollado un nuevo concepto de tiendas Triumph y ya contamos con varios ejemplos en España. Durante este año se irá extendiendo este nuevo modelo hasta implantarlo en todas las concesiones a finales de 2018”, añade Santiago Mulás.

Lo último

Lo más leído