Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Bonneville Bobber «Qora» por VIBA: Back in Black

Fotos: VIBA Motor
Back in Black es una conocida canción de AC/DC, single del álbum lanzado tras el fallecimiento de Bon Scott. Era la forma de rendirle un merecido homenaje, al igual que han hecho los franceses de VIBA Motor personalizando esta Triumph Bonneville Bobber en la que vuelven al origen del diseño.

Triumph cuenta con su Bonneville Bobber lanzada el año pasado. Pero también con una versión más radical denominada Bonneville Bobber Black y de la que te contamos todas sus virtudes. Pero existe una opción de tener un modelo británico todavía más oscuro, nacido a manos del preparador francés VIBA Motor. No es barata (el precio roza los 30.000 euros) y sólo habrá un número limitado de ellas, pero su pintura oscura como la de un piano de cola te absorberá el alma.

Para diseñar el nuevo traje que presenta aquí esta Triumph Bonneville Bobber “Qora”, VIBA ha intentado volver a los cánones que guiaban antiguamente los diseñadores: elegancia, simplicidad y pureza. No en vano sólo hay que ver frente a quien posa, nada menos que una joya como el Bugatti Type 57 SC Gangloff Atalante Coupe. El aspecto es clásico pero al mismo tiempo, con pequeñas pinceladas de modernidad muy bien integradas.

Triumph Bonneville Bobber

Todos los elementos o han sido mecanizados o bien fabricados mediante impresión 3D, buscando la perfección en los ajustes hasta el extremo al que llegan únicamente motos de exposición para concurso.

La vista se nos va irremediablemente a sendas llantas lenticulares fabricadas en aluminio, la delantera de 19” y la trasera de 16”. Por encima, un guardabarros posterior envolvente incorpora las luces mientras que la estructura bajo el asiento es de nueva factura.

Triumph Bonneville Bobber

Por adelante, el depósito de combustible cuenta con la particularidad de estar aplanado en sus laterales con el fin de crear una silueta completamente diferente. Terminamos en la horquilla, vestida en este caso con sendos elementos que simulan un diseño Hossak-Fior.

A nivel de parte ciclo únicamente se ha mejorado la frenada con sendos discos delanteros Beringer de 230 mm mordidos por pinzas Aerotec de dos pistones del mismo fabricante.

Lo último

Lo más leído